Más opciones para celiacos
Kimberlyn Rodríguez, nutricionista, junto a Esteban Beirute, gerente de Mercadeo y Ventas, ambos de Nnova Rice. Marco Monge / La República
Enviar

ALIMENTACIÓN

Más opciones para celiacos

Para muchas personas intolerantes al gluten es un alivio que cada vez se conozca más sobre este mal, que les impide consumir alimentos que contengan esta proteína que se encuentra en el trigo.
En la actualidad existe más variedad de productos en los supermercados y cada vez más empresas se dedican a crear líneas exclusivas para celiacos.
Una de ellas es la empresa Nnova Rice, que desde 2010 lanzó en Costa Rica productos elaborados con harina de arroz, entre los que destacan las pastas en diferentes presentaciones, entre ellas las más conocidas como espagueti y lasaña, así como con queso, entre otras.
Recientemente la firma introdujo además un nuevo empanizador, así como premezclas para hacer panqueques, queque de vainilla y brownies, comentó Esteban Beirute, gerente de Mercadeo y Ventas de Nnova Rice.
“Personas que no presenten la enfermedad también se ven beneficiadas, ya que al no tener gluten son alimentos mejor digeribles contribuyendo a la salud intestinal de quienes suelen presentar colon irritable (colitis) o gastritis, así como a la prevención de estos problemas de salud”, comentó Kimberlyn Rodríguez, nutricionista de la firma.
El arroz tiene un índice glicémico (velocidad de absorción de su azúcar en sangre) mucho menor que el del trigo, la cebada o el centeno.
Esta línea de productos se comercializa en los principales supermercados del país.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios