Enviar
Más maduros y ambiciosos
Belén espera en su segundo año en Primera meterse en las fases finales

Mismo cuerpo técnico, la misma base de jugadores, pero objetivos más grandes. Atrás quedó el deseo de eludir el descenso, para Belén la mira está en las semifinales.
Vinicio Alvarado está contento con el grupo que ha formado, lo siente más maduro, sobre todo los que están desde la temporada anterior y que se han visto respaldados por las nuevas incorporaciones.
Tras una pretemporada que incluyó una semana en playa Tamarindo y bastantes compromisos amistosos, Alvarado cree que están listos para el primer juego el miércoles 25 ante Cartaginés.
“El grupo es bueno, la base es sólida y con más peso, debido a la experiencia propia y a la de los nuevos, entre los que destacan por su trayectoria Esteban Sirias, Carlos Acosta y Andy Furtado”, comentó Alvarado, quien suma ya tres años al frente del equipo.
Con esta planilla Belén FC luce más sólido en todas sus líneas, aparte de que según su entrenador ya tienen muy claro a lo que se jugará, dejando un poco el juego horizontal que los caracterizaba, para abrirse campo el fútbol directo y efectivo.
“Aunque la planilla es muy parecida a la del año anterior, donde de los titulares solo falta Mauricio Castillo, sí hemos variado la idea táctica, este Belén no tendrá tanto toque, es más horizontal”, añadió.
Para alcanzar el éxito, algo que ubican en al menos estar entre los semifinalistas, motivados por lo que hizo Santos el torneo anterior, una planilla experimentada es determinante.
Las ventajas que mide el entrenador es que Bismark Acosta ya tiene un año jugando como central y eso se nota, lo mismo que la experiencia que da Ariel Contreras, quien pese a su juventud, cada día crece más.
A eso se suma que figuras que el torneo anterior no se mostraron ahora piden campo, como lo son Erick Marín y Carlos Clark, a quien las lesiones no lo dejaron brillar pero ahora está en perfectas condiciones.
“Antes pensar para un equipo pequeño estar en semifinales era muy ostentoso, ya no; debemos estar en las últimas cinco fechas luchando por clasificar. Ahora se compite de igual a igual, por eso apuntamos a lo más alto”, aseguró el director técnico.
Con una semana más de trabajo antes de jugar frente al Cartaginés en el “Fello” Meza, Vinicio Alvarado tiene claro cuál sería su alineación titular, en la que la portería es de Carlos Méndez.
Rigo Ramírez, Bismark Acosta, Ariel Conteras y Michael Barrantes conformarán la línea de cuatro defensas, resguardados por Carlos Acosta, Carlos Clark, Esteban Sirias y Erick Marín como creativos.
En la ofensiva su goleador Marco Mena será acompañado por Ariel Santana.
“A Sirias lo estoy utilizando como volante por la izquierda, él puede rendir de lateral en línea de tres, porque su fortaleza es el ataque, pero en estos momentos me da resultados en la media cancha”, contó Vinicio.
Un hecho que agrada al estratega es que en banca tiene suficientes alternativas de muy buena calidad y dispuestos a luchar por ser parte de la titular.
Como dato interesante en el cuerpo técnico belemita se incorporó Rodolfo Arnáez, quien tras retirarse de las canchas se convirtió en el asistente de Alvarado.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios