Enviar

Más de 800 empresarios en la Cumbre Empresarial

201311261551461.cumbre.JPG
La mandataria Laura Chinchilla, inauguró hoy la VII Cumbre Empresarial China, Latinoamérica y el Caribe, en la que participan más de 800 empresarios de esas regiones que buscarán hacer negocios.

Chinchilla inauguró el evento de dos días acompañada por la ministra de Comercio Exterior, Anabel González, y el vicepresidente del Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de China (CCPIT), Yu Ping.

La mandataria destacó que las relaciones entre China y Latinoamérica son "recientes" pero que han sido "fructíferas y cercanas", y mostró su confianza en que continuarán fortaleciéndose en todos los ámbitos, especialmente en el comercial.

Afirmó que el objetivo de la cumbre es "propiciar la creación de lazos cada vez más fuertes y duraderos", pues "nuestro salto al desarrollo dependerá de la capacidad para trabajar juntos en el intercambio comercial, la inversión y la transparencia en buenas prácticas de negocios".

La presidenta llamó a los empresarios a caminar hacia "la comunión de aspiraciones y sanas ambiciones" y a "extraer lo positivo y beneficioso de las relaciones y aspirar a interactuar de manera armoniosa".

En la cumbre participan 550 empresarios latinoamericanos y caribeños, y 260 chinos, quienes sostendrán al menos 1.500 reuniones de negocios en 150 mesas que se han instalado para el evento.

Laura Chinchilla brindó discurso de apertura: 

{audio}

Ver comentarios