Más de 3.700 personas se capacitaron con “Mis Finanzas en Casa”, de Davivienda
Enviar

Un total de 3.742 costarricenses han completado los cursos de educación financiera que lanzó la multilatina Davivienda, mediante la plataforma www.misfinanzasencasa.com, desde que salió al mercado en octubre anterior.

El sitio posee actualmente seis cursos: El Sistema Financiero, El Ahorro, Administración del Dinero, El Crédito, Seguros y Protección y Transacciones Seguras. Cada uno fue desarrollado con una duración de 20 a 30 minutos y todos tienen un lenguaje sencillo y ejercicios prácticos relacionados con la cotidianidad.

El portal está dirigido a todas las personas desde los 10 años de edad y es gratuito.

Adicionalmente, ofrece un boletín semanal con información relacionada a finanzas, para reforzar los conocimientos aprendidos en los cursos.

“En Davivienda estamos comprometido con educar y asesorar financieramente a las personas y familias para que tengan una vida tranquila y una economía saludable. Desde nuestra filosofía de Responsabilidad Social, trabajamos para ser un banco económicamente viable, ambientalmente correcto y socialmente justo”, afirmó Leticia Arguedas, gerente de Relacionas Públicas de Davivienda Costa Rica.

Este programa ya se había realizado hace algunos años en Colombia, pero sufrió variaciones para adaptarlo al mercado nacional. También se desarrolla en países de Centroamérica como Honduras y El Salvador.


Ver comentarios