Enviar

Más de 21 mil armas destruidas

201403261528091.ARMAS-DESTRUIDAS.jpg
Más de 21 mil armas que se encontraban almacenadas como evidencia judicial desde el 2001, fueron destruidas este miércoles, en una de las destrucciones récord del Estado.
El armamento que fue utilizado en el pasado para delitos estaba guardado en el Arsenal Nacional, y la Corte Suprema aprobó su destrucción, así como también la quema de 800 mil municiones más.
Costa Rica es el país de la región que más certificaciones ha recibido por la destrucción de armas de fuego, según el Programa de Asistencia para el control de Armas y Destrucción de Municiones en Centroamérica (PACAM) de la OEA.
Tanto la cantidad de armas de fuego como las municiones, en esta ocasión, representan el mayor número de destrucciones de este tipo en el país.
“Una de las más importantes derrotas a la violencia y la criminalidad tiene que ver con la destrucción de las armas. Paz, armonía y concordia son nuestros sellos y como nación estamos mandando un mensaje que las diferencias se pueden resolver por la vida del diálogo”, dijo Laura Chinchilla Miranda, presidenta de la República, que participó en el acto.
Sólo del 2011 al 2013 se destruyeron un total de 15.314 armas. Mientras que en este año, a las destruidas esta semana se deben sumar 245 que ya han fueron desmembradas, para un total de 21.663, según datos de la Dirección General de Armamento (DGA), de Seguridad.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios