Más ciudadanos adquieren seguros voluntarios
Los consumidores de seguros han tenido un año positivo, dado que el mercado ofrece cada vez más opciones de productos a los cuales acceder, dijo Tomás Soley, superintendente de Pensiones. Esteban Monge/La República
Enviar

La compra de seguros voluntarios en el país creció un 5,5% hasta agosto, con respecto al periodo anterior, según datos de Sugese.
Innovación y una atención más personalizada al cliente podrían ser las claves que han motivado un creciente dinamismo en el mercado de seguros, en los últimos cinco años.
Las 12 compañías autorizadas por la Superintendencia General de Seguros, así como el Instituto Nacional de Seguros, ofrecen unos 628 productos diferenciados, entre los cuales sobresalen los seguros personales.
“Conforme evoluciona el sector, los consumidores se vuelven más exigentes e informados, lo que lleva a las aseguradoras e intermediarios a mejorar diariamente para cumplir con las expectativas”, dijo Tomás Soley, superintendente de Seguros.
Por ejemplo, los nichos de salud, vida y accidentes siguen siendo los más fuertes y los que cuentan con mayor demanda.
Empresas como Pan American, líder en el mercado de seguros voluntarios, con un 6% de participación, se especializan en ofrecer pólizas de gastos médicos a las empresas como un incentivo para sus empleados a la hora de su contratación.
Su cobertura incluye gastos hospitalarios, maternidad, cirugía y servicios ambulatorios, y se diferencia por los montos de las primas de acuerdo con las características del cliente.
Sin embargo, el mercado ofrece seguros generales que van desde la protección de su tarjeta de crédito en caso de robo o extravío, hasta seguros de carga, equipo y fidelidad.
“Hay una gran oportunidad en seguros masivos. Para el próximo año estaremos posicionándonos en seguros por enfermedades graves y para viajes. Nuestro éxito se basa en el enfoque de productos bien estudiados y diseñados para brindar un servicio de calidad con atención personalizada”, señaló Alfredo Ramírez, gerente de Life-Pan American.
Anteriormente, el INS se preocupaba poco por su mercadeo y existía un desconocimiento en la población sobre los beneficios y alcances de los productos, consideró Ramírez.
El mercado hoy está dividido, un 24% en manos de empresas privadas y el 76% todavía lo conserva el INS.

201512092047480.rec6.jpg


 

 


Ver comentarios