Enviar

Más acercamiento con China

201307190848061.china-economia.jpg
Los empresarios interesados en ingresar o consolidar su relación comercial con China, podrán hacerlo mediante una Cumbre Empresarial que se realizará en noviembre próximo.

Los interesados podrán participar en este evento que abre las puertas para que los conozcan no solo compañías chinas, sino de Centroamérica y de países como Colombia, Perú y Chile, donde previamente se ha realizado.

Este fortalecerá la posición del país como puerta de entrada de China al continente americano, ya que es uno de los socios que ha venido creciendo en intercambio.

Así mismo promoverá la generación de nuevos negocios y la identificación de socios estratégicos para proyectos de inversión y cooperación en áreas como desarrollo agrícola y economías verdes.

Esta es una actividad que permitirá a los empresarios participantes conocer mejor las oportunidades de mercado en China, así como dialogar sobre las experiencias que otros comerciantes han tenido con el país asiático, explicó la ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González.

“La cumbre brindará la oportunidad de presentar los avances del proyecto de la Zona Económica Especial china en Costa Rica, luego de las citas de negocios que varios inversionistas han realizado a nuestro país”, declaró González.

Se prevé que participen unos 500 empresarios chinos, para quienes además de hacer sus citas de negocios, el Comex y el ICT están organizando varios tours para que conozcan sobre el país y así aprovechar para que se incremente el turismo de ese país.

Los participantes asistirán a citas de negocios, reuniones bilaterales, sesiones plenarias y exhibiciones de productos.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios