Enviar
Más liviana, más pequeña, más barata

Una portátil con estas características, dirigida al sector estudiantil y empresarial, fue presentada ayer

Melissa González
[email protected]

La facilidad de llevarla a cualquier lugar por su peso y su tamaño, es una de las principales características de la computadora portátil HP Mini-Note 2133.
Su peso es de tan solo 1,19 kilogramos y su pantalla mide 8,9 pulgadas en diagonal.
Esta nueva computadora fue presentada ayer en el Auditorio de la Universidad Latina; se eligió este lugar porque su público meta son los estudiantes y empresarios.
Para el sector educativo, porque su precio es más asequible que la mayoría de las portátiles, según comentó Richard Ayllón, gerente de Producto de Portátiles Comerciales Centroamérica, Caribe y Puerto Rico de HP.
“El inicio del programa ‘Una laptop por niño’, nació en el mundo con el objetivo de abaratar costos y hacerlas asequibles para personas de escasos recursos, esto fue parte del origen de este tipo de productos; hay un mercado masivo como el educativo que pide portátiles livianas, modernas y competitivas”, comentó Ayllón.
En Costa Rica ya está disponible en la tienda Play por un precio de aproximadamente ¢480 mil, según comentó Carlos Fernández, director de Comunicación de Grupo M.
Durante la presentación se anunció un concurso entre los estudiantes.
“Quienes estén registrados pueden formar grupos de cinco a diez personas, y a cada grupo se le entregará una c
omputadora para que la pueda usar durante algunos días”, comentó Marcela Marín, gerente de Territorio Centroamérica de HP.
Luego deben hacer una lista con diez beneficios de la laptop y dentro de un mes una comisión elegirá al grupo ganador, entre los cuales se rifará una HP Mini-Note 2133.


Características

Estas son algunos detalles de la HP Mini-Note 2133:

• Pantalla resistente a ralladuras
• HP Durakeys, capa transparente sobre el acabado que protege las teclas y las letras.
• Capacidad para capturar imágenes de vídeo, realizar conferencias web e intercambiar mensajes instantáneos con vídeo mejorado.
• Tecnología inalámbrica como Bluetooth
• Se puede utilizar con sistemas operativos de Windows Vista y Linux.
Ver comentarios