Enviar
Más de una forma de hacer yoga

Tres originales estilos de yoga, de las múltiples variedades que existen, se pueden practicar recientemente en el país

Melissa González
[email protected]

La práctica del yoga es casi infinita. Desde niños hasta mujeres embarazadas pueden aprovechar los beneficios que está disciplina ofrece, gracias a sus diferentes estilos.
En Costa Rica cada vez toma mayor fuerza y ya existen varias alternativas. Entre las novedades están el Hot Yoga, Anusara-Inspired y el Vinyasa Flow.
Estos tres tipos los puede practicar en Krama Yoga Center, lugar especializado que constantemente innova e invita a profesionales para que presenten las nuevas tendencias.
Un ejemplo fue la visita en febrero de Duncan Wong, que presentó Yogic Arts, un método de yoga que él desarrolló y que combina las artes marciales coreanas, el masage Thai y el Pilates con el Ashtanga Yoga.
Aunque el yoga se puede practicar de diferentes maneras, los beneficios son comunes, desde mejorar la postura y la alineación de la espina dorsal, hasta aliviar los dolores de espalda y de cabeza, mejorar la fuerza y flexibilidad, y además es un buen ejercicio espiritual.




Variantes del yoga

Hot Yoga

Se practica en un espacio con calentadores de aire para obtener una temperatura de 35 a 40 grados centígrados y así estimular los sentidos, comentó Esteban Salazar, propietario de Krama Yoga Center.
“Es una serie de ejercicios predefinida que se tiene que respetar”, comentó Carmen Valverde, instructora de yoga.
Entre sus principales beneficios está que los practicantes logran calentar el cuerpo con menor esfuerzo, se logra una mayor flexibilidad y se queman más calorías.

Anusara - Inspired

Dentro de esta clase los profesores se inspiran en un tema especial, por ejemplo la inteligencia emocional o crecimiento personal, según comentó Salazar.
Al inicio se expone brevemente el tema y en el proceso se trata de interconectar las posturas con este, para que los participantes puedan relacionarlas y aplicar fuera de la clase; por ejemplo, se puede enfocar en el balance para que las personas lo logren en su vida diaria.
“Se basa en el alineamiento de la postura de yoga, en usar correctamente la técnica”, explicó Valverde.

Vinyasa Flow

La palabra Vinyasa significa “respiración y movimiento fluido”, según la página en Internet yoga.about.com.
“El profesor enseña a moverse de una posición a otra por medio de la inhalación y exhalación, la suavidad del movimiento permite que las posiciones fluyan juntas como una danza”, publica esta página.
Entre los beneficios está que se logra flexibilidad y construir fuerza vital de energía. “Es una mezcla de posturas en secuencias determinadas donde se involucran muchos saludos al sol y las posiciones fluyen mucho de una a otra”, comentó Valverde.
Ver comentarios