Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Martin, Sanz y Shakira se unen contra la pobreza con "Yo amo América"

| Sábado 05 abril, 2008



Martin, Sanz y Shakira se unen contra la pobreza con “Yo amo América”

Miami
EFE

Los artistas Ricky Martin, Juanes, Juan Luis Guerra, Shakira y Alejandro Sanz se unieron ayer al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la lucha contra la pobreza con el programa “Yo amo América”, que utilizará la imagen de los famosos para combatir las desigualdades en Latinoamérica.
La campaña “Yo amo América” se presentó con ocasión de la Asamblea Anual del BID y consiste en una serie de iniciativas de promoción de políticas y mercadotecnia social en las que los artistas actuarán como “agentes de cambio” en el desarrollo estratégico de América latina.
El BID utilizará a los artistas para servir de promotores en la lucha contra la pobreza a través de programas concretos que se dedicarán a mejorar el registro de nacimiento, la atención integral a la infancia, el acceso a los servicios financieros, la vivienda y el agua potable, entre otros.
Ricky Martin, presidente de la Fundación Ricky Martin, se encargará de promover el registro universal de nacimientos como un medio de garantizar el acceso a la educación, salud y otros servicios públicos.
Juanes, por su parte, como presidente de la Fundación Mi Sangre, se encargará de promover la educación universal preescolar, como base fundamental para garantizar el desarrollo infantil, ya que solo diez países en la región tienen educación preescolar obligatoria.
Juan Luis Guerra, presidente de la Fundación Juan Luis Guerra, promoverá un mayor acceso a los servicios financieros por parte de los pobres, como una manera de desarrollar una historia de crédito y el fomento de las microempresas.