Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



NACIONALES


Marriott lanza su marca Residence Inn en Escazú

Redacción La República [email protected] | Lunes 15 junio, 2009



Firma hotelera amplía presencia local mediante formato dirigido a huéspedes de larga estadía
Marriott lanza su marca Residence Inn en Escazú
• Costa Rica es el primer país fuera de Estados Unidos y Canadá donde se establece el formato

Karen Retana
[email protected]

La firma hotelera Marriott abrió esta semana en Costa Rica el primer hotel bajo la marca Residence Inn que opera fuera de Estados Unidos y Canadá.
El complejo de 109 habitaciones se encuentra ubicado en Escazú dentro del proyecto Avenida Escazú.
El formato está dirigido al segmento compuesto por huéspedes de larga estadía. El hotel cuenta con amenidades muy apetecidas por el mercado corporativo; sin embargo, también es elegido frecuentemente por turistas que viajan con familia.
“El espacio y las facilidades lo hacen ideal. Al estar cerca del Hospital Cima atraería a huéspedes que visitan el país por turismo médico; además, los ejecutivos que vienen a reubicarse a Costa Rica pueden pasar un tiempo en el hotel mientras encuentran una casa”, comentó Laura Miranda, gerente de Mercadeo para Marriott Costa Rica.
Parte de los factores que impulsaron la decisión de invertir en el país fueron los resultados positivos que ha logrado la compañía con sus otras tres marcas en el país, JW Marriott, Marriott Hotels and Resort y Courtyard.
La entrada en operación en Costa Rica será la plataforma para la expansión de la marca a nivel internacional.
La construcción arrancó a principios de 2008 y en la actualidad cuenta con 31 personas empleadas y llegará a 45 para finales del año.
El diseño fue inspirado en otros centros de estilo de vida, concepto que promueve Avenida Escazú, el cual es una tendencia mundial que ofrece diferentes servicios en el mismo lugar, tales como comercios, hoteles, residencias, restaurantes, cines y oficinas.
La arquitectura es contemporánea y su diseño estuvo a cargo de las compañías Arquitectos Trejos Facio, Zurcher Arquitectos y Studio 506.
El diseño interno fue de Marriott y la compañía costarricense Fusión.
El hotel cuenta con habitaciones tipo suite, estudio con uno o dos cuartos, cocina equipada, Internet, servicio de desayuno, lavandería y las compras de supermercado es complementario. En las áreas comunes hay un gimnasio, piscina y salas de reuniones.
La expectativa de la compañía es que el hotel se posicione como el lugar de las largas estadías y comodidades como en casa.
Pese a que la coyuntura actual muestra tiempos difíciles en la economía mundial, tanto Marriott Internacional como los inversionistas locales decidieron seguir con el proyecto. “A través de los años el crecimiento de Marriott siempre ha seguido para arriba a pesar de problemas o pausas en la economía”, comentó Miranda.
Residence Inn es vista como una alternativa en estos tiempos, pues es un hotel de precio moderado además de tener muchas comodidades incluidas, comentó Adolfo Carit, gerente general de Residence Inn by Marriott San José Escazú.