Márquez escribe historia
Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Marc Márquez y Valentino Rossi fueron los más rápidos en la salida. Quique García-AFP/La República
Enviar

Márquez escribe historia

El piloto vence en Montmeló por delante de Rossi y Pedrosa

Marc Márquez le volvió a ganar el pulso a Valentino Rossi y a Dani Pedrosa, ahora lo hizo en el Gran Premio de Cataluña, donde se vivió una de las mejores carreras de los últimos tiempos.

201406152237120.a99.jpg
El italiano Rossi, segundo, y el español Pedrosa le dieron pelea a Márquez hasta la última vuelta, sin embargo el actual campeón sacó su mejor repertorio para sumar su sétima victoria en las siete carreras que llevan en esta temporada.
Salieron mejor las Yamaha de Jorge Lorenzo y Rossi, como casi siempre en Montmeló. Pedrosa, dueño de la “pole”, no arrancó como esperaba y tuvo que conformarse con rodar cuarto, detrás de Márquez, las primeras vueltas.
Rápidamente Rossi tomó el mando y Lorenzo comenzó a quedarse rezagado (al final acabó cuarto sin posibilidades de luchar por nada).
Valentino se empeñó en tratar de sacar distancia de sus rivales, cuando las gotas se hicieron presentes y eso hizo reaccionar a Marc, que sacó su papel de cazador.
A Márquez, como era de esperar, el piso resbaloso no le importó en lo más mínimo y se fue por Rossi, que cedió no solo ante el de Cervera, sino también frente a Pedrosa, a falta de cuatro vueltas para el final.
Parecía que el nueve veces campeón mundial acabaría tercero, como invitado de excepción al duelo final entre las Hondas. Pero el desenlace fue otro. Y no del todo inesperado.
En una última vuelta sencillamente espectacular, Pedrosa y Márquez se pasaron mutuamente varias veces hasta que el primero, tocó con su rueda delantera la trasera de su compañero de equipo.
Dani salió disparado hacia la derecha de la pista y, aunque evitó la caía, no pudo conservar la segunda plaza, que acabó en manos de Valentino.
Rossi afirmó que se trató de su mejor carrera de temporada y que la “diferencia entre Marc, Dani y yo es que las Honda son realmente rápidas y están progresando carrera tras carrera.
Márquez lo hizo otra vez. Ganó en la máxima categoría en Montmeló. Delante de su gente, de un público enfervorizado que llenó el circuito y disfrutó como nunca de un duelo a tres bandas como el que hacía tiempo no se recordaba ahí.

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios