Mario Redondo propone iniciativa para evaluar calidad de educación
"Nuestro objetivo es fomentar una mejor calidad de la educación, para que efectivamente, el dinero que estamos gastando en educación se gaste adecuadamente", dijo Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana. Archivo/La República
Enviar

Con el objetivo de evaluar la calidad de la educación costarricense de manera periódica e imparcial, Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana, presentó esta tarde un proyecto de ley que obligaría al Ministerio de Educación Pública (MEP), a contratar únicamente profesionales graduados de carreras acreditadas por el Sistema Nacional de Educación Superior (Sinaes).

Por otra parte, la iniciativa crearía el Instituto de Evaluación de la Calidad Educativa (IEC), el cual sería un órgano externo al MEP.

La idea es que esta nueva oficina estatal le dé seguimiento al cumplimiento de metas, detecte áreas débiles y determine las prioridades de inversión.

Con este nuevo sistema, el MEP ya no sería juez y parte a la hora de hacer evaluaciones.

“Nuestro objetivo es fomentar una mejor calidad de la educación, para que efectivamente, el dinero que estamos gastando en educación se gaste adecuadamente. De aprobarse la ley, cada estudiante contará con un expediente electrónico con información del educando a lo largo de su permanencia en sistema, para atender mejor sus necesidades y mejorar planificación”, dijo Redondo.

 


Ver comentarios