Enviar
Infraestructura aún está en etapa de trámites

Parque Marino Ballena tendrá complejo residencial

Propósito es brindar residencias de lujo en la exuberante naturaleza existente en la región

María Krystal Echeverría
[email protected]  

El Pacífico Sur contará con un complejo residencial alternativo que ofrecerá a sus propietarios la oportunidad de vivir en una de las zonas naturales más ricas del país.
Canto Ballena Secluded Ocean Residences es el nombre de este nuevo complejo que albergará el Parque Nacional Marino Ballena, y cuyo propósito es el de brindar residencias de lujo en medio de la exuberante naturaleza existente en la región.
El complejo tiene previsto construir tres edificios de dos pisos, 20 condominios, dos penthouses y 14 villas, de las cuales cuatro serán de tres habitaciones.
Entre los servicios que ofrecerá el complejo están seguridad las 24 horas, servicio de alquiler de las residencias, mantenimiento y un gerente general del complejo.
Adicionalmente, el desarrollo estará compuesto por cuatro piscinas, estatuas y decoración con alusión a la cultura costarricense, servicio de restaurante, senderos, bar, gimnasio y centro de convenciones y negocios.
La construcción estará a cargo de la empresa norteamericana Buena Vista Developers localizada en Chicago.
Sin embargo, la fecha inicial de la construcción todavía no está prevista ya que se encuentran a la espera de la entrega de los permisos respectivos.
“No tenemos una fecha exacta para empezar la etapa de construcción, debido a que nos encontramos a la espera de recibir todos los permisos adecuados por parte de la Municipalidad”, comentó Nancy Miller, representante de Buena Vista Developers.
“La arquitectura desarrollada en este complejo estará enfocada hacia la naturaleza, por lo que el diseño de las villas estará estructurado de manera que se mezcle con la naturaleza del parque”, añadió Miller.
Por su parte, la Municipalidad de Osa se encuentra en procesos de abrir expediente para analizar este proyecto.
“Hace unos días se presentaron los lineamientos viales y el desfogue fluvial, pero todavía no se ha presentado ningún plano de construcción”, indicó Yadira Arroyo, encargada de patentes de la Municipalidad de Osa.
Ver comentarios