Enviar
“Maricidio”

Melissa González
[email protected]

Una vez más el arte sirve como un medio para crear conciencia y expresar una problemática con la que se mantiene una lucha constante.
Esta vez el protagonista es el Parque Nacional Isla del Coco, en una peculiar obra creada por los artistas británicos Ben Jakober y Yannick Wu, directores de la Fundación Jakober para la conservación de obras declaradas patrimonio nacional.
El escenario será el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, el cual a partir de mañana expondrá “Maricidio”, trabajo de la pareja centrado en la pesca indiscriminada de múltiples especies marinas.
Este proyecto cuenta con la particularidad de estar formado con materiales confiscados por los barcos de la asociación MarViva y guardacostas del Ministerio del Ambiente y Energía.
“La obra esta hecha básicamente de cuerdas de pescar decomisadas a pescadores ilegales”, expresó Jorge Jiménez, director regional de MarViva.
La escultura estará expuesta durante mes y medio, y será complementada con proyecciones audiovisuales a su alrededor sobre el tema.
Ver comentarios