Enviar
María José alcanzó su disco de oro

El reconocimiento es por haber vendido más de 5 mil unidades de su primer disco

Carolina Barrantes
[email protected]

Si algo tiene seguro la cantante nacional María José Castillo es que su carrera va “a toda velocidad”, como narra el dicho, ya que ayer recibió su primer disco de oro.
El reconocimiento se debe a que se han vendido más de 5 mil unidades de su primer disco titulado “María José” en Centroamérica, el cual salió al mercado a finales del mes pasado, bajo el sello de la disquera Sony BMG.
La entrega oficial del premio se realizó ayer, y los representantes del sello discográfico calificaron el logro como “todo un éxito”, ya que Castillo alcanzó las cifras en ventas a tan solo dos semanas de haber lanzado el disco.
El 95% de las copias se ha vendido en Costa Rica, lo que convierte a María José en “la artista número uno en ventas que ha tenido la compañía en el país este año, incluyendo a los internacionales”, afirmó Alexander Fallas, director general de Sony BMG.
Pero los logros de la nacional podrían aumentar en poco tiempo, ya que la disquera acaba de lanzar otras 5 mil unidades de su disco que se están vendiendo como pan caliente.
Así, la artista de 18 años podría recibir disco de platino en enero, lo que representaría más de 10 mil copias vendidas de su primera producción.
Para promocionar su disco, la nacional realizará dos presentaciones el 5 de enero, en la inauguración de la Copa del Café, y el 10 de ese mismo mes, como parte de la Triangular 90 minutos por la vida, que realizan varios equipos nacionales de fútbol.
Además, efectuará dos firmas de autógrafos en Liberia y Pérez Zeledón.
De igual forma, participará en un evento de automóviles en Panamá, cuya fecha aún está por definirse, donde también estará Margarita Henríquez, ganadora del concurso de talento.
Aunque todavía en negociaciones, Castillo de igual forma podría asistir a varios eventos radiofónicos en Honduras y Guatemala, así como asistir a las teletones de El Salvador y la charrúa, a mediados de 2009.
Ver comentarios