Enviar
Marenco sacó la cara

Luis Rojas
[email protected]

Mañana oscura y tarde segura, y de buen tenis, fue lo que se dio ayer en las instalaciones del Cariari Country Club, en la segunda jornada de la Copa Cariari, torneo juvenil del grupo 5 de la ITF en el que participan tenistas de diferentes partes del mundo.
Esta competencia vio en horas de la mañana los enfrentamientos en segunda ronda de sencillos y luego la primera fase de dobles, lo que se dio después del mediodía.
Para Costa Rica la buena noticia fue que el joven Manuel Marenco sacó la casta y venció al venezolano Angel Peña es un disputado partido a tres sets. En el primero el dominio estuvo claro a favor de Marenco quien quebró en dos oportunidades a su oponente y le dejó en 6-2. La reacción de venezolano no se hizo esperar y con una quiebra se quedó con el segundo set 3-6. En el tercer set, Marenco con mayor aplomo sobre la cancha jugó en forma rápida y en 15 minutos terminó con una victoria de 6-2.
Los otros dos costarricenses que jugaron en sencillos, Mauricio Sauma y José Andrés Bolaños, cayeron ante Ian Uriguen, de Guatemala, por 6-0 y 6-1 y ante el ecuatoriano Emilio Gómez con 6-2 y 6-0 respectivamente.
Después del mediodía, y ya convertidas las canchas en escenario de los dobles, las damas abrieron la jornada y el partido más lleno de emoción estuvo a cargo de las jugadoras Emma Onila y Elizabeth Abanda, ambas de Canadá, que vencieron por doble 6-4 a la mexicana Karen Hernández y la estadounidense Jessica Pegula.
Mientras, el costarricense Pablo Núñez que venció en primera ronda al guatemalteco Jonathan Kuhn. 6-3 y 6-0 tendrá hoy una prueba ante el brasileño Thomas Facchina a quien en teoría el tico podría vencer, ya que ese joven vino de la qualy, sin ranking, mientras que Núñez es el sembrado tres del torneo con ranking 501 del mundo.
Por su parte, para Marenco la situación es más difícil, ya que él que está ubicado en la posición 1.376 del ranking e intentará vencer a Juan Pablo Ramírez, de Colombia, que es el sembrado N°2 del torneo y que ya ganó su partido inicial ante Alejandro Gabriel ,de Guatemala, 6-4 y 6-3.
La Copa Cariari es un torneo de tenis juvenil mundial de grupo 5, con aval de la Federación Internacional de Tenis y de la Federación Costarricense de Tenis (FCT) que se juega en su sexta edición y finaliza el próximo sábado.
Ver comentarios