Enviar
Marcela Chacón nombrada viceministra de Seguridad

Pablo Mora
[email protected]

Marcela Chacón, hasta ahora especialista legal y oficial de capacitación de la Embajada de Estados Unidos, asumirá el puesto de viceministra de Seguridad a partir del 1° de noviembre.
Abogada y notaria de profesión, Chacón tiene experiencia en el manejo de campo estratégico. Además colaboró de forma cercana con proyectos de seguridad y cooperación de Estados Unidos hacia Costa Rica.
Estos últimos atributos facilitaron su designación como Viceministra, la cual oficializó Janina del Vecchio, titular de esta cartera.
El control de los casinos, la digitalización del archivo dactilar de la Fuerza Pública, la inteligencia policial, la coordinación con la seguridad privada y la creación de una Academia Nacional de Policía en la futura Universidad Técnica Nacional serán los proyectos que Chacón tendrá a su cargo.
“Es una persona con experiencia en el campo estratégico. Ha manejado durante más de 12 años programas de seguridad y cooperación para la Embajada de Estados Unidos, por lo que estamos seguros de que llegará a sumar”, comentó Del Vecchio.
Con su integración, la nueva funcionaria trabajará de forma conjunta tanto con Ana Durán como con José Torres, ambos también viceministros de Seguridad.

Ver comentarios