Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



NACIONALES


Marca china Tiggo ingresa a mercado tico con familia de SUV

Chery Automobile Corporation es el mayor exportador de vehículos de China

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 10 octubre, 2018

El Tiggo 2 ya se encuentra disponible en el país.
El Tiggo 2 ya se encuentra disponible en el país. Cortesía Corimotors/La República


Este 2018, Chery Automobile Corporation, el mayor exportador de vehículos de China, revolucionará el mercado automotor costarricense de la mano de su concesionario Cori Motors.

“Durante los últimos 14 años, Chery se ha mantenido como la empresa de automóviles con mayor crecimiento de su país y mayor presencia a nivel global. La calidad de sus autos, tecnología de punta y excelentes precios ha sido su éxito en Suramérica. En Corimotors nos encontramos muy emocionados con esta nueva representación…”, manifestó Pedro Dobles, gerente general de la empresa.

Para el mercado costarricense el concesionario nacional ha elegido inicialmente cuatro modelos, los SUV Tiggo 2 y Tiggo 5 —que ya están disponibles—, mientras que en los próximos meses se espera la llegada del Tiggo 4 y Tiggo 7.

Ofrecerán una amplia gama de vehículos SUV de la familia Tiggo.

Empezando con el Tiggo 2, un SUV con un precio de $19.900, full extras y diseño innovador.

Además el Tiggo 5, un SUV familiar de amplias dimensiones con un precio de introducción para octubre de $25.900.

“Para marzo de 2019 vamos a introducir el Tiggo 4, el más nuevo de la familia con un concepto juvenil y fresco, también incluiremos el Tiggo 7, tope de línea, concepto más deportivo con acabados de lujo y motor 1.5 turbo…”, informó.

Como era de esperar los tres modelos elegidos cumplen con creces en su equipamiento de seguridad, confort y rendimiento; complementado por precios altamente competitivos.

Desde su fundación en 1997, Chery se ha destacado como la empresa asiática con mayor crecimiento del nuevo siglo, expandiendo su presencia en los cinco continentes a más de 85 países.

Por esta razón, ha recibido menciones especiales de la Revista Fortune como la compañía de automóviles chinos más admirable (2010).

Su presencia en el continente americano ha tenido un crecimiento gradual sostenido, cubriendo prácticamente en su totalidad el territorio suramericano (Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador, Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay, Venezuela y Colombia).

Debido al éxito en estos mercados, no es de extrañar que su marca haya patrocinado equipos de fútbol de gran relevancia como el Santos de Brasil o la Selección Chilena.

Para mayor información y pruebas de manejo puede comunicarse a la central telefónica de Corimotors, teléfono 2547-5950 y página web www. cherycr.com.