Logo La República

Sábado, 13 de julio de 2024



NACIONALES


Amantes del buceo reconocen enorme biodiversidad de las aguas nacionales

Maravillas Acuáticas: Conozca 6 lugares espectaculares para bucear en Costa Rica

Sitios destacan por ser un paraíso turístico y contar con especies que no se observan en otras latitudes

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 04 agosto, 2023


buceo Costa Rica
Costa Rica cuenta con una gran lista de destinos ideales para los amantes del buceo que buscan descubrir la enorme biodiversidad de las aguas ticas. Canva / La República.


Costa Rica es reconocida a nivel mundial como uno de los mejores destinos para la práctica del buceo, gracias a sus espectaculares playas e islas, así como su enorme biodiversidad marina que incluye muchas especies en peligro de extinción.

Y es que desde la costa continental hasta más allá de 500 kilómetros de su territorio, el país cuenta con un enorme mundo submarino que atrae a los amantes del buceo desde distintas partes del planeta.

La exuberante vida marina con la que cuentan las aguas costarricenses también invita a los nacionales a descubrir los tesoros ticos, desde personas expertas hasta los que inician en la aventura del buceo.

A continuación, destacamos cinco lugares reconocidos a nivel nacional para la práctica del buceo y si usted no los conoce, lo invitamos a descubrirlos.

Isla del Coco

Isla del Coco. Canva / La República

Isla del Coco

Considerada uno de los diez mejores destinos del planeta para la práctica del buceo, el Parque Nacional Isla del Coco se convierte en el principal referente del país ante el mundo como destino turístico para esta actividad.

La presencia de tiburones martillo, rayas gigantes y decenas de especies de corales, hacen de las aguas marinas de la isla un sitio icónico para los amantes del buceo.

A 550 kilómetros de las costas costarricenses la única manera de llegar es a través de un tour de más de diez días con dos operadores autorizados.

Islas Catalina

Canva / La República

Islas Catalinas

Situadas en la costa Pacífica Norte de Costa Rica, muy cerca de Tamarindo, es un lugar ideal para divisar tiburones punta blanca, rayas y hasta delfines en ocasiones.

El paisaje submarino de este lugar es muy adecuado para buceadores más avanzados y que desean sumergirse en un mundo de vida marina.

Además, en los meses de agosto y setiembre las ballenas jorobadas se acercan a la costa de las islas por temas reproductivos.

Islas Murciélago

Cortesía / La República

Islas Murciélago

Debido a que se encuentra rodeada por fuertes corrientes marinas, este lugar es recomendado para buceadores más avanzados y que desean encontrarse con los famosos tiburones toro.

Ubicada en la parte oeste del Parque Nacional Santa Rosa, uno de los puntos más destacados es la excelente visibilidad de las aguas y las diferentes profundidades que ofrece a los aventureros.

Además, los buceadores pueden tener la oportunidad de apreciar una gran cantidad de rayas, incluyendo “La Gran Manta Raya del Pacífico”.

Isla del Caño

Cortesía / La República

Isla del Caño

Tortugas, barracudas y hasta delfines son parte de las especies que los amantes del buceo pueden esperar encontrarse durante su visita a la Isla del Caño, especialmente durante la época de verano entre diciembre y abril.

Situada en el Parque Nacional Corcovado, ofrece un verdadero paraíso para los buceadores, que también pueden deleitarse con decenas de corales y arrecifes alrededor de toda la isla.

Isla Tortuga

Canva / La República

Isla Tortuga

Esta isla se encuentra en el Golfo de Nicoya, frente a la costa del Pacífico central de Costa Rica. Este es un destino muy popular para excursiones de snorkel debido a sus aguas cristalinas y arrecifes de coral repletos de peces tropicales, mantas y tiburones de arrecife.

Una de las sorpresas que ofrece para los buceadores es poder explorar los naufragios ampliamente conocidos y que le dan un elemento adicional de emoción y de experiencia única.

Marino Ballena

Canva / La República

Parque Nacional Marino Ballena

Ubicado en la costa del Pacífico Sur de Costa Rica, el parque marino es famoso por su arrecife de coral, cuevas submarinas y una gran variedad de vida marina que incluye tortugas, tiburones de arrecife y coloridos peces tropicales.

Además, tiene dos periodos específicos en que las ballenas jorobadas migran hasta esta región por temas reproductivos, lo que convierte a este lugar en un punto ideal para poder observar esta maravillosa especie.


NOTAS RELACIONADAS


buceador

Hacer turismo en la Isla del Coco le costaría $5 mil

Miércoles 22 septiembre, 2021

La mayoría de turistas que deciden emprender esta aventura lo hacen pensando en las actividades de buceo, debido a la gran variedad de especies marinas.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.