Enviar

Manudos quieren frenar a florenses

Un Saprissa herido viajará al Sur para enfrentar a Pérez Zeledón

201411042257290.a2.jpg
Verny Scott se ha convertido en pieza clave en el cuadro florense, mientras Armando Alonso es el goleador del equipo rojinegro.www.imagenesencostarica.com/La República
Los dos equipos con mejor rendimiento en este Torneo de Invierno, los que más goles han anotado y menos han recibido, los que mejor momento pasan, miden sus fuerzas hoy: Alajuelense ante Herediano.
Es el platillo fuerte de este miércoles que tendrá cuatro juegos de reposición y donde los manudos buscarán frenar a los florenses, que han sido los máximos ganadores de las últimas jornadas, donde han recortado puntos importantes y ya se ubican de cuartos en la tabla.
“Herediano sabe lo que juega y sabe lo que está haciendo, para el dolor de muchos o algunos. Herediano está en zona de clasificación y va por el primer lugar”, comentó Jafet Soto, técnico herediano.
A los rojiamarillos los seduce el liderato, pero saben que para poder pelear por ese puesto necesitan ganar hoy.
“Es otro juego que se suma a esa seguidilla de partidos importantes que tenemos, necesitamos ganar para poder pensar en el primer lugar”, dijo Esteban Ramírez, para quien el empate tampoco sería un mal negocio.
Mientras que, los manudos son los líderes absolutos, y se mantienen invictos en su estadio, el Morera Soto, donde solo han cedido un empate.

Ahora quieren seguir su racha, hacer respetar su casa y además cobrar venganza, ya que los florenses se dejaron la victoria hace unas semanas atrás cuando fueron al Rosabal Cordero.
“Tenemos que estar preparados, porque será un partido en el que ellos irán a buscar el resultado y nosotros también necesitamos sumar para estar ahí arriba”, afirmó Pablo Gabas.
Alajuelense tiene el mejor rendimiento de este torneo con un 78%, entretanto Herediano le sigue con un 67%.
Por su parte, en la tarde Saprissa viaja al Valle del General para enfrentar a Pérez Zeledón.
Los morados, segundos del torneo, llegan heridos luego de perder ante Herediano el fin de semana, y necesitados de volver a sumar para volver a tomar confianza antes del clásico nacional el domingo.
Las miradas estarán puestas sobre su portero, ya sea que Kevin Briceño juegue otra vez o que Jeaustin Campos prefiera cambiar y apueste por Donny Grant o Danny Carvajal.
“Somos muy autocríticos con los errores que hemos cometido, tenemos la madurez para aceptarlo y conversarlo entre nosotros mismos. Desgraciadamente nos ha pasado a los tres”, mencionó Grant.
En el caso de los generaleños, vienen de ganar el duelo del Sur tras vencer a As Puma, lo que les permitió escalar hasta la octava casilla.
Los peseteros, que se fueron goleados 4-2 en su visita al Ricardo Saprissa el miércoles pasado, tienen escasas posibilidades de clasificar, y si quieren seguir manteniéndolas deben ganar hoy.

201411042257290.a22.jpg
También verá acción el otro equipo de El General As Puma, que jugará en el Colleya de local ante Santos de Guápiles.
As Puma se ha quedado rezagado en la tabla, y de no ser por el mal papel de Uruguay sería último, mientras que Santos está en escalada y también maneja una pequeña posibilidad de clasificar, por lo que necesita de otros tres puntos.
Por último, el otro partido de la fecha es el que disputará el inconsistente equipo de Limón, que recibe al dueño de la última casilla, Uruguay.

Pie de foto

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios