Enviar
Manudos comparten liderato

Susana Ruiz
[email protected]

La jornada sabatina le dejó buenos recuerdos al cuadro de Liga Deportiva Alajuelense que con su victoria de 2-1 ante la Universidad de Costa Rica en el estadio Morera Soto, llegó a 11 puntos, y comparte el primer lugar del grupo A, con el Deportivo Saprissa, aunque los morados con dos juegos menos.
Los manudos, que estrenaban las nueva vallas publicitarias, las más modernas del país, abrieron el marcador en el minuto 32 por intermedio de Argenis Fernández, quien se aprovechó del error garrafal del portero Daniel Cambronero.
Sin embargo, su rival, siempre luchador, empató los cartones a cuatro minutos del reinicio con un tanto de Joel Hall, quien cerró de cabeza un tiro de esquina, aprovechando que Alfonso Quesada salió a cazar mariposas.
Con el empate prácticamente firmado, en el 87, Andrés Flores cargó a Mario Camacho y se pitó la falta; espectacularmente, el guardameta manudo Alfonso Quesada, ejecutó y venció a su colega Cambronero para establecer el definitivo 2-1.
En este encuentro, que fue dirigido por Hugo Cruz, vieron la tarjeta roja los universitarios Cristian Badilla y Steven Calderón.
Antes de este partido realizado en Alajuela, el equipo de Brujas en el estadio Cuty Monge, a las 3 p.m., por fin ganó en el torneo, al derrotar 2-1 a Liberia Mía.
Los dueños de casa iniciaron el encuentro cuesta arriba cuando en el minuto 18, Víctor Núñez recibió un servicio de Tirso Guío para enviar el balón al fondo para el 1-0.
Abajo en el juego, los hechiceros trabajaron por el empate, el cual llegó en el minuto 39, desde la pena máxima. El brasileño Anderson Andrade fue derribado en el área, el central Jeffrey Solís, decretó el penal el cual concretó Josimar Arias para el 1-1, primer gol brujo en el invierno.
Este tanto motivó a los hechiceros, que en el minuto 79, con anotación de Andrade hicieron el 2-1, para alcanzar su primer triunfo en el certamen.
Y en otro juego realizado a las 3 p.m., pero en Orotina, cancha alterna de Puntarenas, porteños y guapileños empataron 0-0, en un juego parejo donde al final de los 90 minutos, ambos cuadros se conformaron con un punto.

Consulta: everardoherrera.com y mariosegura.com
Ver comentarios