Mantenimiento del motor le ahorraría hasta ¢5 millones
Prepárese para las fuertes lluvias y asegúrese de tener su vehículo a tope.
Enviar

El costo que representa realizarle un “overhaul” al motor de su vehículo podría superar los ¢5 millones, gasto que podría reducir al mínimo con un simple control de las piezas más importantes.


Entre los mecanismos más significativos para el motor se encuentra el filtro de gasolina, el sensor de oxígeno, y el aceite como componente esencial de lubricación.

“Una reparación de motor interna por desgaste puede costarle unos ¢3 millones, mientras que el cambio de aceite para prevenir esta situación inicia en los ¢15 mil, dependiendo de la cantidad de aceite que utilice, manifestó Jason Meléndez, gerente de Servicio de Autos Subaru.

Los filtros representan la protección a las impurezas del combustible y del aire.

El no cambiarlos periódicamente afecta directamente el consumo y la vida útil del motor e inclusive de la transmisión.

La reparación de la transmisión tiene un costo de ¢2,5 millones o más, y se puede evitar con solo invertir ¢100 mil en un buen servicio por mantenimiento.

“En Subaru la seguridad activa y pasiva son la filosofía bajo la cual Fuji Heavy Industries fabrica sus vehículos, pero el conductor es el responsable de hacerlas valer”, comentó Kristian Federspiel, director comercial de Autos Subaru.

Indiferentemente del sistema de combustible que el vehículo utilice, el mantenimiento puede representar hasta un 50% menos de consumo de gasolina al mantener las boquillas desatascadas, por ende consumiendo menos combustible.

201607282000170.rec-9.gif


Ver comentarios