Enviar
Mansión para McNish

Luis Rojas
[email protected]  

El panameño Cristian McNish, refuerzo del equipo costarricense Dos Pinos-Coopenae-Hotel Los Lagos B, se impuso ayer en la sexta etapa de la XXV Vuelta Ciclística Internacional Higuito, al tiempo que el colombiano Javier Acevedo, de Sony-Indeportes Antioquia, superó sin contratiempos su primer día como líder.
La información la suministró Franklin Solís, periodista del Giro, quien detalló que McNish, rezagado en las últimas casillas de la clasificación general, venció en línea de meta al costarricense Luis García, del IBP Pensiones, para ganar la etapa de 150 kilómetros entre Palmitos de Naranjo y La Mansión de Nicoya, con un tiempo de 3h25m10s.
Acevedo y su principal contendiente, el ex líder y vigente bicampeón de la Vuelta, Henry Raabe (BCR-Pizza Hut-Powerade A), llegaron en un tercer grupo con retraso de un minuto y 18 segundos, por lo que no hubo mayores variantes en la clasificación general, salvo el arribo del colombiano John Darwin Atapuma a la segunda casilla, luego de ingresar a La Mansión en un segundo lote, a un minuto del ganador, con lo que Raabe cayó en el tercer lugar a 3m14s del líder.
Como líder de montaña está el colombiano Acevedo con 20 puntos, el de metas volantes es Paulo Vargas (IBP Pensiones), 15 puntos, y por equipos encabeza Sony-Indeportes Antioquia Colombia con 39h35m51s.
Hoy continúa el giro en su sétima etapa que arranca a las 9 a.m. y tendrá un recorrido de 165 km entre Nicoya, Santa Cruz, Playas del Coco, Nicoya y Hojancha.

Ver comentarios