Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Mangroove planea aumentar habitaciones y crear zona residencial

Raquel Rodríguez [email protected] | Jueves 19 noviembre, 2015

“Al igual que en los servicios, constantemente estamos desarrollando promociones y sobre todo actividades o festivales que le dan una experiencia diferente a nuestro cliente”, dijo Javier Pacheco, gerente de Mangroove. Esteban Monge/La República


Un aumento en la cantidad de habitaciones, así como la creación de una zona residencial son parte de los planes del hotel Mangroove, en Guanacaste.
El objetivo de Enjoy Group, empresa desarrolladora del hotel, es innovar con otros sectores que aún no han experimentado, como el proyecto mixto entre residencia y hotel.
Hasta el momento, se espera aumentar la oferta de cuartos para abril o mayo de 2016, mientras que la construcción de una tercera etapa con unidades residenciales apenas está en gestación.
“La fecha de la construcción de la zona habitacional dependerá de cómo se vaya comportando el mercado, pero aún no hay fecha definitiva”, dijo Javier Pacheco, gerente de Enjoy Group.
La marca busca explotar el concepto de “Lifestyle hotel”, con la arquitectura del mismo, los servicios, la oferta gastronómica internacional y la cercanía con la playa.
En cuanto a la temporada alta de este año, la tarifa promedio ronda los $300, en ocupación doble; sin embargo, para el mercado local se trabajan paquetes más asequibles.
Los huéspedes pueden disfrutar de paquetes especiales como el de “Thanksgiving”, en el que pagan tres personas pero pueden asistir cuatro.
Otra alternativa es la promoción “Prepay & Save” donde los clientes pueden planificar sus vacaciones con antelación e ir pagando por partes.
Igualmente, para los que quieran pasar las fiestas de fin de año en el complejo, se tendrá una cena de Navidad y para el 31 habrá una celebración con música en vivo, show de fuego, parrilladas y menús especiales.
“Las actividades del hotel son tanto para los huéspedes como para clientes de afuera que quieran venir a disfrutar”, agregó Pacheco.
El Mangroove se abrió el año anterior, tiene 85 habitaciones, un spa, piscina de 130 pies cuadrados, con cinco cabañas privadas y dos restaurantes de especialidades.