Manejando el Cambio
Enviar

Como bien lo menciona el neurocientífico Estanislao Bachrach, el cambio como tal es al mismo tiempo, delicado, frágil, caótico y complejo.

Cambiamos desde que nacemos y, aun así, cambiar sigue sin ser una experiencia fácil. Este mismo autor explica que la principal dificultad se centra en que un sistema complejo, como la mente humana, tiende a la homeostasis, es decir: “a equilibrar el movimiento en una sola dirección, con mínimos movimientos compensatorios en la dirección opuesta.” (Bachrach p.7)

Mejor dicho, tendemos a ser consistentes con nuestras emociones, pensamientos y comportamientos, pero cuando no es así entramos en conflicto y salimos de la zona de confort. La ruptura, “del como siempre lo he hecho”, del equilibrio, nos genera ansiedad, “Cambiar muchas veces implica entrar en conflicto” (Bachrach p.7)

Sin embargo, al final, aunque la experiencia no siempre nos sea en su mayor porcentaje positiva necesitamos del cambio para avanzar, crecer, aprender y transformamoscomo seres humanos.

El cambio es una oportunidad, que tomaremos si nuestra actitud hacia el movimiento es proactiva y no reactiva. Ante el cambio tenemos la responsabilidad de tomar decisiones sobre aquellos aspectos que están en nuestras manos y la oportunidad de pensar fuera de la caja con creatividad.

Este Webinar está enfocado a que podamos comprender el proceso por el cual pasamos ante un cambio y qué podemos hacer para manejarlo bien y adaptarnos mejor a las circunstancias.

¿Le gustaría sacar provecho de la oportunidad del cambio?, le invitamos a unirse a nuestro Webinar Manejando el Cambio, el martes 29 de agosto, de 6:00 p.m. a 7:00 p.m.   ingresando al siguiente link: https://register.gotowebinar.com/register/8581257627572053249

Al inscribirse, recibirá un correo de confirmación con información sobre cómo unirse al seminario web.

Ver comentarios