Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Manchester selló su pase

Susana Ruiz [email protected] | Jueves 05 mayo, 2011



Manchester selló su pase
Goleó al Schalke 04 y disputará la final de la Liga de Campeones en Wembley

Manchester United-Barcelona, un juego parejo desde todo punto de vista que se vea, y ese será el choque que definirá al nuevo campeón de Europa, el 28 de mayo en Wembley, día de la final de la Liga de Campeones.
Los ingleses, que de por sí eran favoritos para eliminar al cuadro alemán del Schalke 04, dieron crédito a su condición y con un 0-2 en el partido de ida, y un 4-1 ayer, sellaron su pase a la final del torneo, donde se volverá a ver las caras con el Barcelona, que se impuso hace dos años en Roma.
El equipo de Alex Ferguson buscó asegurar su clasificación temprano. Al minuto 29, Antonio Valencia abrió el marcador tras una gran asistencia de Gibson para el 1-0. Y dos minutos después el norirlandés aprovechó acto seguido un pase de Valencia y aumentó la ventaja, favorecido por un gran error del meta Manuel Neuer para el 2-0.
Con todo perdido, el Schalke redujo la desventaja en el min. 35, con un gran disparo de Jurado.
Sin embargo, en el min. 72, Anderson aumentó la ventaja local con el 3-1 y repitió en el min. 76 para establecer el 4-1, definitivo.
Al finalizar el partido el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, dijo que está “orgulloso” de su equipo, que está donde quiere estar, en la final de Londres, y que puede ganar al Barcelona.
“Es fantástico para el club. Estamos donde queremos estar. He dicho muchas veces que deberíamos haberlo hecho mejor en Europa a lo largo de los años y creo que este equipo puede ganar la Copa”, comentó el entrenador.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]