“Malls” de salud y bienestar emergen en la GAM
“Queremos que los clientes encuentren en el segundo O2 Wellness Center en Pinares, la misma mezcla exitosa que se podrían encontrar en Escazú”, dijo Patricia Lizano, gerente de Mercadeo del centro. Esteban Monge/La República
Enviar

Complejos reúnen farmacias, gimnasios y tiendas deportivas, entre otros negocios

“Malls” de salud y bienestar emergen en la GAM

Momentum Escazú, Dúo Médica y O2 Wellness Center están en proceso de construcción


Visitar en un solo lugar, gimnasios, farmacias, ópticas y spas es posible gracias al desarrollo de las plazas y centros comerciales enfocados en la salud.
Por ahora se construyen cuatro en la capital: tres en la zona oeste y uno al este.
Momentum Escazú, Dúo Médica y O2 Wellness Center están en proceso de construcción, mientras que Torre 20/20 finalizó su edificación en febrero anterior, pero se inauguraría en abril.
Los otros abrirían sus puertas en el segundo semestre de este año.
En cuanto a Momentum Escazú, se ha desarrollado con el objetivo de satisfacer una necesidad de salud detectada en Guachipelín.
El proyecto se encuentra ubicado en la Ruta 27, al costado norte del Almacén El Rey.
Cuenta con un terreno de 20 mil metros cuadrados, tres pisos de edificación y dos sótanos, además de 64 consultorios médicos, 23 oficinas, siete locales comerciales y cinco restaurantes.
Dentro de sus instalaciones albergará a la Torre Médica, que también tiene el grupo en Curridabat.
Por otro lado, Dúo Médica es desarrollado por Amador Inmobiliaria. Está ubicado sobre la Ruta 27 en Escazú y se inauguraría en el segundo semestre de este año.
La firma tiene espacios disponibles para consultorios médicos desde $122 mil.
Torre 20/20, es otro complejo de este tipo, ubicado en La Sabana. Mide cerca de 2 mil metros cuadrados, según datos de la consultora Inmoinfo.
Las instalaciones hacen una mezcla entre los locales comerciales y los negocios de salud.
Por el momento, cuenta con inquilinos como Starbucks, Ópticas Visión y Farma Plus.
Por último, O2 Wellness Center tiene en etapa de construcción su segundo centro de salud y bienestar en Pinares de Curridabat.
La inauguración prevista es en octubre próximo.
La idea nació luego de los resultados exitosos del complejo ubicado en Escazú, cuya apertura fue en 2012.
La nueva edificación es de 4 mil metros cuadrados y tiene ya confirmada la presencia de diversas marcas como UNO Sports, con su tienda más grande del país, Crol Swimming, UM Prem (Pilates), Krama Yoga, Ifly (ciclismo), además de un supermercado de la cadena Fresh Market.
“Queremos contar con una afluencia de más de 2.500 personas al mes, con una nueva opción para hacer su rutina diaria en nuestras instalaciones”, dijo Patricia Lizano, gerente de Mercadeo de O2 Wellness Center.
Los desarrolladores de este tipo por lo general escogen los focos de cada ciudad, donde el flujo de personas y vehículos es mayor.
“El hecho de que Costa Rica sea un país reconocido por la calidad en los servicios médicos, ha dado resultados positivos para este tipo de desarrollos. Con base en las construcciones actuales, podemos observar que los desarrolladores siguen apostando por la zona oeste de San José, especialmente Escazú, Lindora y Santa Ana”, dijo Priscilla Corrales, analista de Mercado de Colliers.

201504052215580.6.png

 

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios