“Magnífica 70”, erotismo desde el lente de HBO
La serie “Magnífica 70” es la séptima producción original de HBO grabada en Brasil y la número doce de Latinoamérica. Cortesía HBO / La República
Enviar

13 episodios conforman la primera temporada de “Magnífica 70”

TELEVISIÓN

“Magnífica 70”, erotismo desde el lente de HBO

MAGAZINE habló con los protagonistas de la serie brasileña, que se estrena el 24 de mayo

Una serie donde la sensualidad es uno de los principales ingredientes, llegará a la pantalla chica como parte de las producciones originales del canal HBO.
MAGAZINE habló en conferencia con los protagonistas de la serie “Magnífica 70”, Marcos Winter, quien interpreta a Vicente y la bella Simone Spoladore, que da vida a Dora.


Desde México, los actores atendieron a un grupo de medios ticos, para dar detalles de esta producción ambientada en los años setenta, en el mítico barrio llamado Luz, donde se concentraba la mayoría de la producción de cine de la época, en la región conocida como Boca do Lixo (Boca de basura).
Vicente trabaja en la oficina de la Censura Federal de San Pablo, mientras que Dora es actriz de la película “Magnífica 70”, de alto contenido erótico.
“Mi personaje Dora, se acerca a la producción para robar el dinero, por que su hermano está preso. En ese proceso es que descubre su pasión por ser actriz y descubre en sí misma el alma de artista. En ese momento se enamora de Vicente”, comentó Spoladore, quien acumula gran experiencia en cine y televisión.
Vicente, es un joven tranquilo, de buena educación, coherente, quien es apresado por un conflicto callejero, sin embargo logra salir por la amistad que tiene su padre con un general, a cambio se casa con una de las hijas de este.
Su matrimonio es monótono, así como su vida, hasta que como parte de su trabajo visita la producción de “Magnífica 70” y se enamora de Dora.
“Es ahí donde comienza su doble vida, ya que por un lado debe censurar, pero nace su interés por el cine y empieza a escribir y producir películas eróticas”, comentó.
El trabajo de producción tardó dos años, ambos actores consideran que sus personajes se asemejan a la vida real por su amor por el cine.
“Los personajes de 'Magnifica 70' encuentra sentido de su vida en el cine, así como yo”, dijo la actriz.
También destacaron el trabajo del escritor de la serie.
“Lo interesante fue la imaginación del escritor, tiene un universo muy particular, mezcla cosas muy brasileñas, tiene influencias de películas de la época, la represión de la dictadura, búsqueda de la verdad y autoexpresión de los personajes”, comentó la actriz.
Para Winter, su personaje se acerca a su vida precisamente por ser hijo de la dictadura; para Spoladore lo más complicado fue la construcción interna su papel, de una manera subjetiva,  ya que Dora siempre está necesitando algo.
La serie se grabó con tecnología 4K y durante el proceso se utilizaron noventa escenarios.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

 


Ver comentarios