Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Magia de Harry Potter a punto de desvanecerse

Redacción La República [email protected] | Miércoles 06 julio, 2011



Magia de Harry Potter a punto de desvanecerse
Diez años y $6.300 millones después, las aventuras del mago juvenil llegan a su final

Para desolación de sus fans, que han seguido a Harry Potter, mago creado por la británica J.K. Rowling en 1997, la historia llega a su final.
Mañana es la premier mundial de "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2", la octava y última película.
Los que no puedan acceder a ese evento, tendrán que esperar hasta la medianoche del día 14, cuando muchos cines han programado sesiones especiales para adelantarse unas horas al estreno oficial, previsto para el día 15 en todo el mundo.
La web "boxoffice.com" predice que la película podría conseguir $142 millones en su primera semana de exhibición, muy cerca de la máxima cifra lograda hasta la fecha, $158,4 millones, de "The Dark Night" en 2008.
Un final que será "épico", según los estudios Warner, que esta vez sí han rodado la película en 3D, lo que dará mayor profundidad al esperado enfrentamiento entre el joven Potter y su archiconocido enemigo, el malvado Voldemort, al que da vida Ralph Fiennes.
Batalla largamente esperada por los fans, que conocen de memoria el argumento —el libro fue publicado en 2007.
De los siete libros que aparecieron entre 1997 y 2007 se han vendido 350 millones de ejemplares en 200 países y traducidos a 65 idiomas. Un éxito que se ha repetido en el cine.
En 2001, cuatro años después de la publicación del primer libro, Harry Potter llegó a la gran pantalla y arrasó. Una recaudación de $974 millones la situó como la segunda película más taquillera de la historia en aquel momento, sólo superada por "Titanic".
Aún hoy, "Harry Potter and the Philosopher's Stone" sigue siendo la que más dinero ha conseguido de la saga y la novena de la historia.
Una suma total de las siete películas que da la friolera cifra de $6.371,4 millones conseguidos en el cine por las historias de este mago y sus amigos.

Redacción Internacional / EFE