Enviar
Tenis
Maestros a la pista

Hoy arranca Indian Wells en el desierto californiano

Gaetano Pandolfo
[email protected]

Los graves problemas de salud de Roger Federer en las últimas semanas, cuando sufrió una mononucleosis horas antes de arrancar su participación en el torneo de Dubái, donde fue eliminado en la primera ronda a manos del escocés Andy Murray, no dejan de alentar las esperanzas del español Rafael Nadal de acortar aún más la distancia que lo separa del número uno del mundo en el ranking ATP.
El zurdo de Manacor, segunda raqueta del universo, inicia la defensa de su título en el Primer Masters Series de temporada que comienza hoy en la localidad de Indian Wells, en el desierto de California, al que acude lo más selecto del tenis masculino y femenino y donde las “piernas de Eslovaquia”, Daniela Hantuchova, defenderá la coro
na de las damas.
El suizo calentó motores ayer en un juego de exhibición contra Pete Sampras en el Madison Square Garden, escenario magno que vibró el pasado fin de semana con la presentación del colombiano Juanes y se mostró fuerte y sano, lo que comprueba el dictamen de su preparador físico, Pierre Paganini en el sentido de que la también llamada “enfermedad del beso” que padeció Roger, había desaparecido de su organismo.
Federer aún no gana nada relevante este año porque el tropiezo ante Murray, se suma a la derrota en las semifinales del Abierto de Australia contra el serbio Novak Djokovic, quien luego se coronaría campeón del Primer Grande de temporada.
Nadal sabe que aun ganando de nuevo en California no saldría del Masters como número uno del mundo, pero se situaría muy cerca y dependiendo los resultados suyos y de Federer en esta competencia, el español podría finalmente destronarlo —que es su obsesión—, en el segundo Masters Series de campaña, a finales de marzo en Miami.
En la rama femenina, Hantuchova defiende una corona que también ganó en 2002 y por curiosidad, son los únicos dos títulos de la eslovaca en su carrera, algo de lo que ella misma se sorprende y hasta bromea. El desierto, le es afín a una de las “top ten” del tenis profesional femenino.
Ver comentarios