Enviar
Madriz campeón Panamericano

Luis Rojas
[email protected]

El joven bolichista nacional Rodolfo Madriz se coronó ayer como campeón panamericano Sub 16, en el torneo que se ha estado realizando esta semana en el Galaxy Bowling de San Salvador.
Madriz, quien el martes pasado había ganado la medalla de plata en el torneo individual, no pudo pelear las preseas para los eventos de dobles y triples, por ser el único representante de su categoría, aunque sí sumo puntos que lo llevaron a coronarse como campeón en Todo Evento Individual, lo cual le permite incluso participar hoy en el Torneo de Maestros.
En este Panamericano Juvenil, que arrancó el pasado lunes, Costa Rica está compitiendo con seis jugadores, cuatro varones sub 20, Alberto Lizano, Marco Moretti, Kevin Sheehy y Erick Roy; en sub 16, además de Rodolfo, participa Rebeca Gómez.
Según la bolichista y entrenadora del equipo nacional, Mary Ramírez, quien conversó ayer con LA REPUBLICA vía telefónica, desde San Salvador, para la final de maestros hay tres ticos clasificados, aparte de Madriz estarán también Lizano y Gómez.
Ramírez señaló que en la categoría juvenil el nivel es muy alto y fuerte. “Deberemos enfocar más el trabajo de estos muchachos. Por el momento, Lizano tiene alguna opción de alcanzar plata o bronce en el Todo Evento porque está de sétimo, mientras que Rebeca está de octava”. En la categoría Sub 16 clasifican los ocho primeros y en la Sub 20, los 16 primeros para el Torneo de Maestros.
Por su parte, Madriz se mostró feliz por su logro y dijo que se sintió muy cómodo con su juego. “Me mantuve muy concentrado y evité cometer errores, y al final este título es un premio que se lo dedico a mis padres y entrenadores que tanto me han apoyado”.
Madriz tiene apenas dos años y ocho meses de jugar boliche en el Costa Rica Tennis Club y en el Boliche Dent y sueña con seguir progresando en este deporte en el que espera obtener más éxitos.
Ver comentarios