Madrid triunfa sin brillo
Enviar
Madrid triunfa sin brillo

El Real Madrid sumó su segunda victoria en la Liga, la primera a domicilio, al ganar al Rayo Vallecano (0-2) en un encuentro que resolvió gracias a su mayor oficio y a la pegada de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, quienes frenaron la valentía de los locales, que acabaron el choque con cuatro delanteros.
Real Madrid y Rayo se vieron las caras un día después de lo previsto a consecuencia de un acto de sabotaje que cortó la electricidad en una de las tribunas del Estadio de Vallecas, para disputar un duelo vibrante en cuanto a intensidad y ritmo.

El conjunto madridista, que inició el partido a 11 puntos del líder, el Barcelona, no tenía margen de error y salió decidido por el encuentro desde el comienzo.
Y el gol llegó rápido a los 12 minutos, el conjunto merengue encontró recompensa a su entrega con un tanto del francés Karim Benzema, quien remató a placer un centro raso desde el costado izquierdo de Di María, que previamente había recibido el balón de Cristiano Ronaldo tras una jugada iniciada de espuela por Marcelo.
El Rayo fue superando su nerviosismo pasado el ecuador de la primera mitad y a los 32 minutos gozó de una doble ocasión de gol. Primero con un cabezazo de Andrija Delibasic que despejó Iker Casillas y después, tras el rechazo del portero madridista, con un disparo de José Manuel Casado que sacó Xabi Alonso con el pecho en la línea de gol.
En la segunda parte, cuando peor lo estaba pasando el Real Madrid, una absurda mano de Jordi Amat dentro del área provocó que Cristiano anotara de penalti el segundo tanto blanco.
Por su parte, el Sevilla, con goles de Alvaro Negredo y el croata Ivan Rakitic, conquistó Riazor, un feudo en el que el Deportivo de La Coruña llevaba más de un año sin caer y que no pudo resistir ante el acierto de los andaluces en los últimos 15 minutos de partido.
Le costó al equipo de Míchel ver puerta en su visita al Deportivo, que también tuvo opciones de adelantarse en el marcador, pero obtuvo el premio a la insistencia en la recta final del choque, en el que acabó también con la condición de invicto del equipo coruñés en su regreso a la Liga de Primera.

Madrid/EFE

Ver comentarios