Enviar
Madrid naufraga ante Dortmund
La maldición continúa para el Real, que volvió a perder en suelo alemán y cedió el liderato

El territorio alemán sigue siendo una tierra hostil para el Real Madrid, donde ayer volvió a tropezar, ahora ante Borussia Dortmund.
El conjunto germano apeló al orden y esfuerzo para vencer 2-1 a los merengues, que además vieron cómo se les escapó la punta del grupo en manos de su rival.
Sería el polaco Robert Lewandowski el encargado de abrir la cuenta, pero Cristiano Ronaldo, dos minutos después, estableció el empate. Marcel Schmelzer, pasada la hora de partido, deshizo la igualada que el Real Madrid fue incapaz de recuperar.
Sin embargo, en este mismo grupo los blancos se vieron favorecidos por el traspié del Manchester City. El campeón inglés salió sonrojado del Amsterdam Arena tras caer 3-1 ante el Ajax y se queda sin margen de error.
El City encarriló el partido a los 22 minutos por medio del francés Samir Nasri pero que no pudo frenar la reacción holandesa. Siem de Jong, Niklas Moisander y Christian Eriksen sentenciaron a los ingleses, ahora últimos del grupo y que complica su panorama quedarse con uno de los boletos a octavos.
Por su parte, el Málaga logró un memorable triunfo ante el Milán, que sigue sin ver la luz. Un gol en el minuto 64 de Joaquín, que previamente había fallado un penalti, prolongó el sueño europeo de los de Manuel Pellegrini.
También mantiene paso firme el Oporto, que con conexión colombiana facilitó el tercer triunfo del equipo luso, que sufrió pero venció al Dinamo Kiev (3-2).
Tropezó en propia casa el Arsenal ante Schalke. Klaas Jan Huntelaar e Ibrahim Afellay pusieron a los alemanes en la cima del Grupo B, donde el Olympiacos reabrió sus expectativas tras sacar los tres puntos de su visita a Montpellier.
El Paris Saint Germain también dio un paso al frente en sus aspiraciones después de ganar en Zagreb. Liderado por el sueco Zlatan Ibrahimovic y por el francés Jeremy Menez, autores de los dos goles, subrayaron la condición de comparsa del Dinamo (0-2), colista del cuarteto.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
Ver comentarios