Enviar
Madrid decide al “Champions”
El Santiago Bernabéu acogerá una final inédita en el Inter y Bayern

Bayern de Múnich o Inter de Milán. Uno de los dos será el nuevo rey de Europa.
Es la final número 55 de la historia de la competición y la cuarta que se disputa en el Bernabéu.
El morboso duelo de los banquillos, las ganas de reivindicación de Robben y Sneijder en la que fue su casa o la eterna lucha entre italianos o alemanes garantiza una auténtica noche de 'Champions'.
Si gana el Bayern, será su quinto trofeo; si lo hace el Inter, sumará su tercero. En el formato de Liga de Campeones, ningún equipo ha ganado el título por segunda vez consecutiva.
Bayern e Inter son dos viejos campeones. Entidades de referencia que han formado parte importante, en distintas épocas, del lustre adquirido en el trayecto competitivo del Viejo Continente. Y que se enfrentarán por vez primera en una final europea.
En sus respectivos trayectos por los distintos torneos continentales, solo en una ocasión el equipo italiano y el alemán cruzaron sus caminos. Fue en los octavos de la entonces denominada Copa de la UEFA de la temporada 1988-89. Salió airoso el Bayern, que perdió en la ida 0-2 pero superó al Inter en la vuelta 1-3.
Tal y como reconoció hace días su técnico, el portugués Jose Mourinho, la final de la Liga de Campeones es “un sueño” para el Inter, que no se encuentra en esta situación desde hace 38 años, cuando perdió ante el Ajax en Rotterdam y entonces la competición se denominaba Copa de Europa.
Pero también lo es para el Bayern, que nueve temporadas después pretende ampliar su cosecha de éxitos. De la mano del holandés Louis Van Gaal, que afrontará en Madrid su tercera final de Liga de Campeones de Europa tras las dos que jugó el Ajax, con un triunfo, en 1995, y una derrota, en 1996, ha llegado a esta final.

Cristian Williams y EFE
[email protected]
Ver comentarios