Enviar
Maderas inteligentes
Suplehoteles ofrece materias primas ecoamigables para la gestión de negocios

1. ¿En qué consiste la línea de productos de Suplehoteles y proyectos?
Está compuesta por: madera inteligente, (decks, pisos, forros internos y externos), loza y grifería (cerámicas y porcelanatos, muebles de baño y accesorios), luminarias led (decorativas, institucionales, comerciales y de seguridad, pintura lumniscente, captación de energía solar y eólica), mobiliario institucional (comercial, hospitalario, call centers, desarrollos inmobiliarios), así como puertas de seguridad y puertas a prueba de fuego y agua.

2. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar maderas inteligentes?

Su composición de 70% madera reciclada post-industrial y 30% PVC, la hace resistente a la humedad, retardante al fuego, la polilla y otros insectos. Su composición permite que no se caliente tanto, y así se pueda caminar descalzo sobre ella cuando está expuesta al sol. Se puede lijar y teñir, y su garantía es de 12 años. Además, las piezas exteriores, cuentan con protector de rayos ultravioleta, lo que hace que su decoloración en el tiempo sea mínima.

3. ¿Qué componentes poseen que los hacen ecoamigables?

Lo que hace más caro y en ocasiones más contaminante la utilización de un equipo, es el mantenimiento que hay que dar y los recursos que requiere. Por esto nuestros productos no solo son reciclados, sino que tienen en cuenta una visión de mínimo mantenimiento diario.

4. ¿Cuál es la madera más utilizada por los clientes?

Hay mayor interés por los decks y pérgolas, por ser un tipo de construcción muy atractiva en nuestro país para disfrutar al aire libre. También el piso interno que ofrece la estética de la madera natural.

5. ¿Ha instalado sus maderas en su hotel?

Sí, claro. Es muy importante probar lo que uno ofrece. Mi experiencia en hotelería y en el estudio de sistemas sostenibles y gestión ecoamigable, como la de los que laboran en esta empresa, requiere que conozcamos y recomendemos lo que ofrecemos. La estética con calidad y precio accesible, debe estar reconocida en todo momento.

6. ¿Qué proyectos se están desarrollando en este momento?

El producto se utiliza en residencias, hoteles, comercios y aeropuertos. Asimismo en el Hotel Parque del Lago y el Aeropuerto de Managua y estamos en negociaciones con nuevos proyectos y distribuidores locales e internacionales.

Gabriela Badilla
[email protected]



Ver comentarios