Enviar
MADC habilita nuevo espacio para exposiciones
El espacio se llama Sala 1.1 y está destinado a obras de artistas emergentes o consolidados que trabajan en proyectos pequeños

Los artistas que estén trabajando en proyectos de fotografía, performances, instalaciones o hasta vídeos, que sean de tamaño pequeño, tienen un nuevo espacio para exhibirlas en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.
El museo abrirá esta semana su proyecto Sala 1.1, que consiste en un nuevo espacio que habilitó en su primera sala de exposiciones, para albergar muestras de un mes de duración y que incluyen pocas piezas de arte.
El espacio tiene 22 metros lineales y con él el museo buscará ampliar su oferta de exhibiciones para el público.
También brindará un sistema más libre para que los artistas monten sus obras, ya que el sitio tiene en sus alrededores una pared de gypson, que protegen los muros originales del museo que son patrimonio nacional y que no permiten hacer diferentes clases de montajes.
“La inquietud nació porque las salas del museo son muy grandes y tiene pocos espacios para este tipo de proyectos pequeños. La idea es optimizar el espacio con el que se cuenta, colocar exposiciones temporales y ampliar la oferta”, comentó Fiorella Resenterra, directora del museo.
El nuevo espacio estará dedicado para arte contemporáneo y diseño. Ahí podrán exponer artistas nacionales o extranjeros que radiquen en suelo tico.
Ese sitio empezará a cobrar vida desde mañana, cuando alojará su primera exposición: “Ocultismo”.
Se trata de 18 fotografías a color y en blanco y negro del artista nacional Pablo Murillo, las cuales se basan en el ser humano y en las inquietudes que giran en torno a las personas.
La columna vertebral de esta muestra es la visión que tienen las personas hacia la muerte; cómo la ven las personas que deciden suicidarse y qué piensa la sociedad sobre los individuos que deciden acabar con su vida de esa forma, según el artista.
Las piezas fueron elaboradas entre octubre del año pasado y hasta hace un par de meses, y es un conjunto de tres series de fotografías entrelazadas.
La inauguración de esta muestra será mañana a las 7 p.m. Paralelo a ella, el museo josefino celebrará la apertura de otra exposición.
Esta última es una muestra con obras que forman parte de la colección permanente del MADC, cuya suma ya supera las 720 piezas, y que abarcará otras salas del recinto.
Esta exposición incluirá 40 de las obras, las cuales serán cambiadas con cierta periodicidad, para que el público pueda observar una buena parte de la colección del museo.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios