Enviar
MacDowell: “Los hombres lo tienen más fácil que nosotras a cierta edad”

Andie MacDowell, una de las actrices más populares de los 90, estrena en Estados Unidos la nueva versión del musical “Footloose”, su regreso a las grandes producciones tras años volcada en el cine “indie”, refugio para muchas intérpretes de su edad debido a la realidad social del país, según dijo.
“Es cierto que a las mujeres nos cuesta dar con buenos papeles cuando llegamos a cierta edad, pero esto ocurre porque así funciona nuestra sociedad”, dijo la intérprete, de 53 años.
“La gente que va al cine es principalmente joven. No se trata de un castigo personal a las mujeres cuando envejecen, aunque sí creo que los hombres lo tienen más fácil que nosotras”, añadió.
MacDowell, protagonista de títulos como “Sex, Lies, and Videotape”, (1989), “Groundhog Day” (1993), “Short Cuts” (1993), “Four Weddings and a Funeral” (1994), “Multiplicity” (1995) y “Michael” (1996), considera que aún existen muchas diferencias en cómo se percibe al hombre y a la mujer hoy día.
“Es algo que ahora empieza a cambiar, pero así es el negocio. Si un hombre sale con una mujer 20 años más joven, a nadie le importa. Si es al revés, todo el mundo habla de ello. No creo que exista la igualdad”, dijo MacDowell.
Para la actriz, 2011 está siendo el año del reencuentro con el gran público. Primero fue con “Montecarlo”, gracias al tirón de las jóvenes Selena Gómez y Leighton Meester, y ahora con “Footloose”, donde se reencuentra con Dennis Quaid (con quien trabajó en “Dinner With Friends”, 2001) en medio de los bailes protagonizados por Kenny Wormald y Julianne Hough.

Los Angeles / EFE

Ver comentarios