Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



NACIONALES


Macaya y Campbell se sumarán a campaña del PAC

Redacción La República [email protected] | Sábado 20 junio, 2009



Ex precandidatos presidenciales apoyarán candidatura de Solís, pero aún no se concretan eventuales puestos
Macaya y Campbell se sumarán a campaña del PAC

Carlos J. Mora
[email protected]

Tras casi un mes de la convención del Partido Acción Ciudadana (PAC), este viernes se dio el primer encuentro entre los contendores de la primera lucha interna de la agrupación con el objetivo de amalgamar esfuerzos para la campaña de 2010.
De manera privada Ottón Solís, candidato electo de esta agrupación, se reunió con Román Macaya y Epsy Campbell, sus dos ex contrincantes con el fin de sumarlos a su campaña nacional.
Tras el encuentro solo trascendió que Macaya trabajará la relación del PAC con el sector empresarial, y las pequeñas y medianas empresas; entre tanto el futuro de Campbell sigue siendo incierto, solo se dijo que “se incorporará al equipo de campaña en los próximos días”.
Esta reunión ocurre una semana después de que Solís diera a conocer su comando de campaña, en el cual no se incluyó a ninguno de los ex precandidatos ni a personas de sus dirigencias.
Tras este primer encuentro de tendencias tampoco trascendió si Macaya o Campbell podrían aspirar a una diputación o ministerio en un eventual gobierno rojiamarillo.
La primera convención del PAC se celebró el 31 de mayo, sin embargo esta primera lucha interna no cumplió las expectativas que se tenían pues la agrupación no logró movilizar a las urnas a todos los afiliados que se inscribieron para su primera convención.
Las cifras oficiales sobre la primera elección interna del partido rojiamarillo evidencian que el abstencionismo del pasado 31 de mayo alcanzó un 64%.
Esto se traduce en que solamente 22.450 personas de las 67.170 que se habían inscrito para estas primarias salieron a votar.
A pesar de las críticas a estos números por parte de otras agrupaciones políticas, las autoridades del PAC catalogan de “exitosa” esta primera convención, en la que resultó electo como candidato Ottón Solís, con un respaldo de 16.068 votos.