Luz entre brumas
Fabrizio Ronchetti fue puro corazón y lideró el flojo desempeño del Cartaginés; lo marca el capitán celeste, José Vargas. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Luz entre brumas

“Chino” Madrigal se encontró un gol que encendió un bombillo en casa a oscuras

201509132316560.35.png
En el minuto 66, Mauricio Montero ganó la línea de fondo y se la puso a Josué Martínez para que la empujara a la red. Con todo el marco al frente, la botó y un minuto después fue en el otro lado, cuando Jamesson Scott tocó de cabeza a Ronchetti y el goleador disparó afuera.
Antes de esto, Freddy Álvarez cobró tiro libre y Randall Alvarado remató a puerta descubierta, pero la bola le pegó caprichosamente a Olman Vargas. No crean ni por asomo que estamos escribiendo de un partidazo, nada que ver, simplemente que dentro de la mediocridad de la contienda, brumosos y celestes tuvieron algunas ocasiones de gol, que finalmente la aprovecharon los de casa en el minuto 79, cuando Mauricio Castillo cobró tiro libre al segundo palo, la defensa celeste perdió las marcas y cerró Juan Diego Madrigal para tocar exacto al punto donde no podía llegar Carlos Méndez que se lanzó a tapar el hueco.
Fue el único gol de un partido que “mereció” ganar la Universidad, más atenta al ataque desde el arranque, porque Josué tuvo un chance al inicio, punzaron y remataron Díaz y Álvarez e incluso por un error del asistente, se le anuló un gol legítimo a Olman Vargas y Darío Delgado salvó otro dramáticamente.
El segundo tiempo se calentó un poco, Méndez ordenó variantes tempranas; Farinha se esperó un poco más y cuando decidió amarrar el empate con la entrada de Fernando Paniagua por Josué, cayó el gol del Cartaginés, un equipo desordenado, incierto, que tuvo que montarse en el coraje y las ganas de Fabrizio Ronchetti para sobrevivir al naufragio.

Gaetano Pandolfo
[email protected]



 

Ver comentarios