Lula buscará liderazgo en integración
Enviar
Lula buscará liderazgo en integración

Río de Janeiro
EFE

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente brasileño, aseguró que Brasil tiene que asumir la responsabilidad de liderar la integración suramericana y que está dispuesto personalmente a realizar cualquier sacrificio para ello.
“Brasil tiene que asumir definitivamente la responsabilidad por la integración de los países de América del Sur”, afirmó el gobernante brasileño en su programa semanal de radio y al referirse a los viajes que hizo a Bolivia y a Colombia entre viernes y domingo.

“Brasil es la mayor economía, es el país más industrializado, es la economía más fuerte, es el mayor Producto Interior Bruto... por lo tanto Brasil tiene que ser consciente de que la integración de Suramérica depende de los gestos de Brasil”, agregó el gobernante.
“No ahorraré ningún esfuerzo. Haré cualquier sacrificio para transformar la integración de Suramérica en una realidad”, afirmó el jefe de Estado brasileño.
Tras relatar que el viernes se reunió con los presidentes Hugo Chávez (Venezuela) y Evo Morales (Bolivia) y el domingo lo hizo con Álvaro Uribe (Colombia) y Alan García (Perú), Lula dijo que Brasil tiene que trabajar como puente para unir corrientes políticas diferentes en Suramérica.
“Tenemos, como en una fotografía: De un lado, gobernantes considerados de izquierda y de otro, gobernantes considerados de centro. El papel de Brasil es ser una especie de puente que hace la conexión entre todas las corriente políticas en Suramérica porque, como país mayor y el más importante, Brasil tiene que trabajar para lograr un equilibrio político, económico, social y cultural en nuestro continente”, afirmó.

Ver comentarios