Enviar
NAVIDAD
Lujo falso aumenta en compras navideñas

Nuevas imitaciones de productos europeos de lujo, comestibles y no comestibles, se pusieron a la venta en China en las últimas semanas, en los mostradores de las tiendas o por Internet.
Así, en tiendas “gourmet” del centro de Pekín se pusieron a la venta jamones chinos “tipo ibérico” o “al más puro estilo de Parma (Italia), ambos con hueso lo que no se permite en la importación de los españoles y los italianos con denominación de origen y a mitad de precio que los verdaderos.
Otro producto de falso lujo que prolifera estos días en China son las bolsas de papel imitando conocidas marcas de moda europea.
“Lo importante es enviar una señal que indique lujo. Si lo regalas o lo llevas encima, la gente te trata mejor”, dijo al Diario de Comercio de Chongqing una mujer de apellido Chen cuando describió su afición a estas bolsas.
Según Shi Er, compañera de trabajo en una agencia de publicidad de la ciudad, “Chen solamente utiliza bolsas de Hermès para llevar su desayuno a la oficina”.
En Yueyang (provincia de Hunan, centro) una fábrica se lanzó con éxito a fabricar copias de bolsas de papel de marcas famosas (Dior, Chanel, Gucci y Hermès, entre otras) que vende con pequeñas variaciones de precio en torno al dólar.

Pekín / EFE
Ver comentarios