Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Lujo de la casa

Redacción La República [email protected] | Sábado 05 noviembre, 2011



Lujo de la casa
La marca de whisky Johnnie Walker lanza su nueva botella del Blue Label

¿Por qué vuelven a lanzar al mercado el Johnnie Walker Blue Label?
Lo que se está lanzando es la nueva apariencia de la botella, el líquido sigue siendo igual. Si algo ha caracterizado a Johnnie Walker es que siempre ha estado a la altura de los tiempos, evolucionando, y le hemos dado a la botella un look más moderno. Una botella mucho más alta, con un color azul que tiende hacia el de una piedra preciosa y el líquido queda perfectamente enmarcado y parece un lingote de oro.

¿Qué diferencia a este whisky de los otros?

Es lo raro, es algo que sale de lo normal. Lo hacen en lotes de producción muy pequeños, son apenas 300 barricas que se usan para la fabricación Johnnie Blue. Esta barricas se encuentran una entre cada 10 mil con esa selección tan rigurosa, obviamente el alcohol que se va a obtener va a ser un whisky superior.

¿Cuál es el estatus de este whisky a nivel mundial?

Esta es la mezcla de su categoría más galardonada en el mundo. Blue Label, como muchas cosas de Johnnie Walker, se convierten en iconos.

¿Cómo se distingue la marca Johnnie Walker a nivel mundial?

Es una marca que tiene una gran herencia desde 1820, no ha existido una marca que halla sido más galardona en el mundo. El portafolio de Johnnie Walker es el más exitoso en el mundo.

¿Por qué fabrican diferentes tendencias de whisky?

Porque es la única marca en Escocia que tiene whisky para cualquier ocasión de consumo. El Johnnie Walker Red Label, cuando fue creado en 1909, se crea para ser mezclado en una ocasión de consumo más relajada. Black Label llega a ser un whisky más social en términos de economía. Green Label es una mezcla de maltas, es un whisky para mimarse uno mismo, se usa en una ocasión de consumo más íntimo y de reflexión. Y Blue Label es para tomar en ocasiones un poco más especiales, es el whisky de lujo de la casa.

¿Qué proceso hace que este licor no varíe su sabor con el pasar de los años como el vino?

Esto es un destilado, cuando se destila, lo que se saca es el espíritu de la bebida, por eso es que se llaman bebidas espirituosas. Se destila, se saca el espíritu y se revive en líquido. Un vino sigue vivo siempre, por eso dicen que si el vino no se toma, lamentablemente va a morir en vinagre.

¿Se considera a Costa Rica como un país tomador de whisky?

Sí. Importante, en Latinoamérica a la gente le gusta el whisky.

¿Cómo se desarrolla su papel como embajador de la marca?

Bueno, el papel mío es mantener el valor y la herencia de la marca y transmitir toda la historia, promover sus valores, uno de ellos es consumir responsablemente. Nosotros decimos en Johnnie Walker que la mejor forma disfrutar el whisky escocés es agregándole al vaso una buena dosis de responsabilidad y sentido común.

Luis Diego Coronado
[email protected]