Enviar
Luis Arenas regresa con nuevos bríos

El ex vocalista de El Parque sacará un nuevo material bajo el nombre de “Lucho Calavera”

Carolina Barrantes
[email protected]

Tal y como dicen el tiempo no es nada cuando se trata de regresar a la tierra en la que uno dio sus primeros pasos, y eso lo tiene muy claro Luis Arenas, quien volvió a suelo tico para emprender otro camino musical.
El artista, reconocido por haber sido cantante del grupo nacional El Parque, está grabando una nueva producción discográfica, en la que expondrá música bailable con ritmos españoles en la mayoría de su repertorio.
Tal y como se vislumbra desde la entrada, en esta aventura Arenas viene transformado y con nuevos bríos, por lo que incluso presentará su propuesta bajo el pseudónimo de “Lucho Calavera” para darle un poquito de sabor.
Además, lejos de ser egoísta, el tico hizo una mancuerna con otros nueve músicos nacionales de trayectoria, quienes harán de su banda, esto bajo el nombre de nada más y nada menos que “La Canalla”, lo que ratifica su unión.
La idea del costarricense está muy clara en el horizonte, promover música original y muy latina.
La primera “probadita” de esta odisea será el nuevo disco, el cual incluirá entre 10 y 12 canciones que escribió Arenas y en las que sobresalen ritmos criollos como la cumbia, salsa y chachachá así como el Funk y hip hop.
Las piezas promueven temas como el cuidado y la protección de la naturaleza, vivencias urbanas, la vida en los barrios bajos y la espiritualidad.
También en el primer sencillo del material “Amor bendito”, Arenas le canta a Costa Rica, tal y como si fuera una dedicación amorosa a una mujer, en la que exalta sus recursos naturales y la alegría de la población.
El artista señaló que en esta nueva faceta musical hay influencias de las travesías que vivió durante los nueve años que vivió en España.
Además, de su participación en El Parque, se observa principalmente la madurez en sus letras, según reconoció el mismo.
Para no dar largas al asunto, Arenas presentará a su nuevo grupo y una pizca de su material en tres conciertos.
El primero será este jueves 16 de abril, a las 8 p.m. en el Latino Rock Café, y los otros dos en mayo, en los Jazz Café en San Pedro y Escazú, respectivamente.
Arenas lanzará el disco bajo un sello independiente en dos meses, y espera volver a España con el grupo para abrirse campo en ese mercado artístico.


Ver comentarios