Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ACCIÓN


Novata con el santo de frente

Luciana Alvarado se coronó campeona de conferencia en gimnasia de Estados Unidos y ganó el premio como Novata del Año

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 04 abril, 2023


Luciana Alvarado
Gimnasta tica gana "Novata del Año" y se corona campeona de conferencia en EEUU. Cortesía/La República


Hace un mes renunció a la Selección de Costa Rica de Gimnasia pero lo hizo para enfocarse en sus estudios y en sus entrenamientos con la Universidad de Central Michigan.

Su difícil decisión toma réditos tras coronarse campeona de conferencia con su universidad en la Conferencia Mid-American y además fue galardona como "Freshman Gymnast of The Year" o Novata del Año, en su primer año compitiendo en la NCAA, la liga universitaria más competitiva del mundo.

Central Michigan se dejó la victoria después de acumular un total de 196.525 y superar a Ball State (196.325) y Kent State (196.175) por el campeonato.

Lea más: Luciana Alvarado será la primera tica en participar en los Juegos Olímpicos en Gimnasia Artística

“Hannah (ganadora del premio senior) y Luci en esa posición versátil trabajan bien juntas (...) Hannah se reinicia después de cada evento. Cuando está en el momento, se entrega con todo al equipo y se eleva a la competencia. En su primer encuentro en un entorno de campeonato, Luci también hizo un gran trabajo", indicó Christine MacDonald, entrenadora de Central Michigan.

A inicios de 2022, Alvarado Reid aceptó una beca deportiva completa para estudiar en la Universidad de Michigan Central, donde estudia Literatura Inglesa.

Lea más: Inició en la gimnasia a los dos años, su madre la entrena y a sus 18 es atleta olímpica

Según fuentes cercanas a la atleta, Luciana se mantiene con toda la disposición de seguir ayudando a las nuevas promesas de la gimnasia nacional. Alvarado finalizará sus estudios universitarios en mayo del 2026, a pesar de renunciar a la Selección hace un mes.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.