Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Lucha por el poder

Melissa González [email protected] | Viernes 06 mayo, 2011



Lucha por el poder
Este domingo Latinoamérica podrá sumergirse en una historia épica de la mano de la nueva producción de HBO “Game of Thrones”

San Salvador- El deseo de poder es el tema principal en la nueva serie de HBO “Game of Thrones”, que llega este domingo a la pantalla chica a partir de las 8 p.m.
Esta nueva producción es una de las más ambiciosas del canal, en la cual los televidentes podrán ver un mundo fantástico.
Está basada en la serie de novelas de George R. R. Martin sobre la fantasía épica, “Canción de Hielo y Fuego”, en la que se recrea el mundo de los Stark y los Lannister, dos poderosas familias que pelean a muerte los siete reinos de Westeros.
Además de las grandes aventuras, los televidentes vivirán episodios de suspenso, acción, pasión, drama y sangre.
Se trata de una superproducción hecha en Estados Unidos, que cuenta con impresionantes escenarios como Irlanda y Escocia para recrear el invierno y Marruecos y Malta para el verano.
Uno de los actores principales es Sean Bean, reconocido por formar parte de la saga del “Señor de los Anillos”, quien hace el papel de Ned Stark, patriarca de una de las principales casas nobles de Westeros.
“La primera vez que me reuní con David Benioff y Dan Weiss, no había leído el libro y me explicaron de qué se trataba. No sabía de la inmensidad de su popularidad, pero quedé impresionado tan sólo al hablar con ellos”, comentó el actor en una entrevista con el canal.
En el primer episodio el Rey Robert Baratheon (Mark Addy), le hace una visita a Ned y le pide que sea su mano derecha, consejero y comandante militar, con el fin de conquistar el trono de hierro. Quien antes ocupaba esa posición murió asesinado en circunstancias sospechosas, según adelantó el la producción en un evento realizado el pasado miércoles en la ciudad de San Salvador.
“Habiendo aceptado la propuesta, Ned viaja con dos de sus hijas a la ciudad capital de los siete reinos, King’s Landing, para investigar el asesinato e iniciar sus labores. Una guerra civil estallará a partir del descubrimiento de un oscuro y peligroso secreto que esconde la familia de la reina Cersei Lannister (Lena Headey), esposa del rey Robert”, agregó.
La serie, que se estrenó el 17 de abril en Estados Unidos, superó las expectativas, ya que se estima que fue vista por 4,2 millones de televidentes, cifra que subió en el segundo capítulo, comentó Jesús Grovas, gerente de comunicación corporativa de HBO Latinoamérica.
Gracias a este éxito la producción ya confirmó la segunda temporada, que se comenzará a gestar una vez finalizados los diez capítulos que componen esta primera fase.
“Esto es algo inusual, porque siempre se espera a que finalice la primera temporada para confirmarlo”, agregó Grovas.
Para interactuar con el público se creo el sitio www.facebook.com/GameOfThrones, en el que podrán participar en juegos, crear su propia familia y participar en rifas.

Melissa González
[email protected]