Louis Vuitton pierde terreno
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 30 mayo, 2013
MODA
Louis Vuitton pierde terreno
Varias actrices han protagonizado campañas de la famosa firma, entre ellas Uma Thurman.Internet / La República
Louis Vuitton está cediendo terreno como la marca de lujo más valiosa del mundo a manos de competidores como Gucci y Prada, revela un nuevo informe de investigación.El valor de la marca Vuitton cayó un 12% con respecto a un año antes a $22.700 millones, estimó Millward Brown Optimor en su estudio BrandZ de 2013. Si bien el fabricante de bolsos propiedad de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton S.A. sigue siendo la marca de lujo más valiosa por octavo año consecutivo, sus competidores están manejando mejor la relación entre exclusividad y capacidad de compra, según el informe.
El valor de la marca Gucci de PPR SA aumentó un 48% a $12.700 millones, ubicándose en el tercer puesto en la lista de lujo, mientras que el valor de Prada creció un 63% a $9.450 millones, ocupando el cuarto lugar, dijo Millward Brown Optimor. Hermès se mantuvo en el segundo puesto, con $19.100 millones, sin cambios con respecto al año pasado.
Mientras los consumidores “hacen espacio para aquellos lujos que los hacen sentir mejor, sacrificando otros artículos, las marcas del segmento intermedio son las que están sintiendo el impacto de esta polarización”, dijo Millward Brown Optimor en una declaración.
Rolex, Chanel, Cartier, Burberry, Fendi y Coach completaron la lista de las diez marcas de lujo más valiosas en el estudio. El crecimiento de Prada fue el más rápido en las 13 categorías medidas por Millward Brown Optimor, lo que colocó a la marca en el puesto número 95 de 100 marcas en general. Apple Inc. volvió a ubicarse primera y su valor estimado subió un 1% a $185 mil millones, determinó el estudio.
“La conciencia de marca de Prada en China, Rusia, Brasil y Oriente Medio sigue creciendo”, dijo Anastasia Kourovskaia, vicepresidente de Millward Brown Optimor EMEA.
El estudio, encargado por WPP Plc, se basó en entrevistas con consumidores así como en análisis de desempeño de las compañías.
Bloomberg