Enviar
Losa en puente sobre el Virilla será reparada

La losa del puente sobre el río Virilla, en la carretera General Cañas, será removida para colocar un material novedoso como superficie de rodamiento.
Con la reparación se busca poner fin a los problemas que enfrenta ese camino, el cual ha sido el centro de la polémica en las últimas semanas.
La reparación iniciaría en tres meses, siempre que la Contraloría General de la República permita contratar los trabajos de manera directa.
Para evitar el colapso vial se intervendrá un carril a la vez y se dejará el otro habilitado, afirmó Alejandro Molina, director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
Aún son inciertos el tiempo que durará el trabajo y el valor de la obra, pero Karla González, ministra de Obras Públicas y Transportes, lo estimó en $4 millones.
La necesidad de reparar ese puente surgió luego de un estudio efectuado en 2004, que determinó que además se deben reforzar las vigas y ampliarle dos carriles.
Por ahora solo se reparará la losa y se dejará en manos de Autopistas del Valle, empresa que ampliará la ruta a San Ramón, el resto de los trabajos.
Precisamente la reparación del puente se ha postergado debido a que se había incluido en esa concesión, la cual lleva hasta ahora una demora de cuatro años.
Debido a la urgencia por realizar las obras el Gobierno dispuso realizar este proyecto aparte a la concesión por lo que sacará un concurso para escoger a la empresa que se hará cargo del trabajo.
El daño no significa que la estructura corra el riesgo de caerse, sino que de no hacerse la reparación pronto se llenará de huecos y habrá que cerrar el paso en reiteradas oportunidades para hacer los bacheos, explicó Molina.

Danny Canales
[email protected]


Ver comentarios