Los últimos dos tiquetes
Tim Howard deberá ser una muralla hoy, si quiere que Estados Unidos llegue a cuartos de final. Patrik Stollarz-AFP/La República
Enviar

Los últimos dos tiquetes

Argentina-Suiza y Bélgica-EE.UU. cierran los octavos de final

Los dos últimos boletos disponibles para los cuartos del Mundial de Brasil 2014 se disputarán hoy cuando Argentina enfrente a Suiza y Bélgica lo haga ante Estados Unidos.

201406302233120.a33.jpg
La albiceleste llega de forma invicta y con puntuación ideal, pero todavía sin convencer con su fútbol y con una dependencia máxima de su estrella Lionel Messi.

“Ahora empieza lo más lindo del Mundial, el aspirar a llegar lo más lejos posible, pero también debemos tener cuidado”, enfatizó el delantero Gonzalo Higuaín.
Los argentinos tendrían solo una variante en su cuadro titular, la de Ezequiel Lavezzi por Sergio Agüero, quien no se pudo recuperar de su lesión.
Para Suiza es su gran reto, una selección que ha venido de menos a más durante su estadía en Brasil.
El seleccionador alemán Ottmar Hitzfeld no dispondrá cambios en su alineación titular con respecto a su última presentación donde logró la clasificación a esta fase ante los hondureños.
La gran apuesta del conjunto europeo está en su circuito de creación en el medio campo con Valon Behrami, Gökhan Inler y Xherdan Shaqiri.
En su historia en Copas del Mundo, la selección helvética hace 60 años que no alcanza la instancia de cuartos de final, con solo tres veces que alcanzó este logro en Italia 1934, Francia 1938 y como local en 1954.
“Precisamos estar en un día perfecto para vencer a Argentina. Conozco a mis compañeros y sé que somos capaces”, enfatizó Gokhan Inler sobre su trascendental duelo.
Dos horas más tarde (2 p.m.), Bélgica enfrentará a Estados Unidos. Los renovados diablos rojos frente al entusiasmo norteamericano.
Los belgas llegan a octavos con el total de puntos de la primera ronda y un déficit de juego, se espera más de ellos pero han resultado ser un equipo frío y calculador.
Para hoy necesitan una mejor versión, porque no llegar a cuartos sería calificado como un “fracaso”, palabras de su técnico Marc Wilmots.

“Sí, sería un fracaso. Pero muchas cosas pueden suceder e influir en un resultado. Como el tiro del jugador chileno en el palo en el último minuto del partido contra Brasil. En 1994 y 2002 los errores arbitrales precipitaron la eliminación de Bélgica. No hay nada peor que ser eliminados en un mal arbitraje”.
Mientras, los norteamericanos llegan cargados de energía tras superar uno de los grupos más difíciles de este Mundial, cuando pasaron por encima de Ghana y Portugal y solo no pudieron superar a Alemania.
“Tenemos un gran respeto por los belgas, pero no tenemos miedo. Tenemos hambre y hemos de ser agresivos. Hay que evitar que tengan oportunidades de marcar. Nuestra defensa será muy sólida”, mencionó Jurgen Klinsmann, técnico de los estadounidenses.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios