Los timos más usados
Conocer la forma en la que operan los delincuentes y el uso de tecnología para cometer los timos le ayudará a prevenirlos, comentó Carlos Astorga, gerente de Seguridad del BCR. Gerson Vargas/La República
Enviar

Cheques falsos o llamadas que ofrecen premios son parte de los engaños

Los timos más usados

Solo con malicia y sobre todo atención a cualquier actitud sospechosa, usted puede evitar que le roben dinero mediante un timo bancario.
Los delincuentes se valen de muchos métodos para engañar a las personas, incluso de una forma inocente, y así cometer el delito.
Desde hace más de dos décadas los timos bancarios son los mismos, lo que varía es la forma en que son aplicados por los ladrones.
Además, con la tecnología los timos variaron, existen muchos que se cometen en la sucursal bancaria o en las afueras del edificio y otros que se hacen por medio de Internet o llamadas telefónicas.
En los primeros siete meses de este año se registran cinco denuncias diarias por timos bancarios.
Tome en cuenta que existe mayor riesgo de que le roben por medio de engaños en zonas como San José, Heredia, Alajuela y Puntarenas, donde se registraron más casos ante el OIJ este año.
Otros mecanismos que son muy utilizados son las estafas con tarjetas de crédito o débito, los delincuentes roban los plásticos y hacen compras con identificaciones falsas que muchas veces no son detectadas en los comercios.
Sin duda alguna la mejor forma de que a usted no le roben con estos viejos trucos es conociendo los seis timos más comunes que —en la actualidad— son utilizados por los malhechores.

201308262237240.n44.jpg


Manuel Avendaño
[email protected]

Ver comentarios